México D.F. Viernes 19 de marzo de 2004
Ultimo mexicano
González, eliminado del Challenger
ABRIL DEL RIO
Santiago González tuvo bajo su control al español Fernando Vicente, pero perdió la concentración y completó la lista de cuatro mexicanos eliminados en el primer torneo Challenger Ciudad de México.
González, único de los nacionales que había librado la primera ronda en el certamen que se juega en el Centro Deportivo Chapultepec, se desplomó ante Vicente, que se impuso 6-3 y 6-4.
No había mucha expectación en el estadio Rafael Pelón Osuna, escenario que dentro de tres semanas recibirá la serie Copa Davis frente a Bahamas. Unas 60 personas lanzaban un tímido aplauso, e inclusive el capitán del equipo mexicano, Oliver Fernández, apenas se asomó a observar a González durante una parte del primer set.
Al saltar a la cancha, Santiago no mostró esa necesidad de la motivación que suele dar el público, pues jugó de iguales ante Vicente, que, si bien volvía de varios meses de inactividad por lesión, traía consigo mayor experiencia en el circuito profesional, en el que ha sido top 50, y como visitante frecuente del Abierto Mexicano de Tenis ayer encontró un buen cliente local.
Lo tuve y me falló, dijo el tenista
González rompió el servicio de Vicente en el quinto parcial del primer set y un par de ocasiones en el segundo; se ponía constantemente arriba 40-0 con jugadas hasta de fantasía, pero perdía la ventaja en devoluciones ingenuas o estrelladas en la red.
"Lo tuve y me falló, pero así es el tenis", expresó González, conforme como el resto de los mexicanos que han caído en las primeras fases no sólo de este torneo, sino de la mayoría de los de cierta jerarquía en que han participado.
Eliminados todos los nacionales (antes Miguel Gallardo, Daniel Garza y Bruno Echagaray), sólo quedan en dobles, donde jugará Alejandro Hernández, que tuvo un breve encuentro con Fernández, quien no lo convocó al equipo Copa Davis.
Hernández, segunda mejor raqueta del país, reiteró que "no se debe dar tanta importancia a eso. La relación es como siempre, pues mi prioridad ahora es llegar al mejor nivel posible", anotó.
El torneo se quedó sin varios de sus sembrados. El chileno Adrián García venció 6-3 y 6-2 al belga Dick Norman (3); el checo Tomas Zib, 6-4, 7-6 (7-1) y 6-0 al estadunidense Jeff Salzenstein (5).
El argentino Juan Mónaco dispuso 6-2, 1-6 y 6-2 de su compatriota Franco Squillari, mientras el también argentino Juan Pablo Guzmán ganó 7-6 (7-4) y 7-5 al austriaco Werner Eschauer.
|