México D.F. Viernes 19 de marzo de 2004
No me siento relegado, expresó el portero de Cruz Azul
Conejo Pérez confía en regresar al Tri e ir a JO
CARLOS HERNANDEZ
Titular en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002, el portero Oscar Pérez está consciente que deberá esperar para un nuevo llamado a la selección nacional.
"Primero debo trabajar en el equipo para regresar a mi nivel", admitió el popular Conejo, pero rechazó que su edad (31 años) lo perjudique ante las nuevas generaciones. "No creo que por ser veterano me vayan a relegar. Yo me siento bien, a la altura de cualquier otro", expresó.
Sin embargo, el guardameta cementero espera destacar a la brevedad, ya que su anhelo es ser incluido en el representativo tricolor que participará en Atenas, pues nunca ha estado en unos Juegos Olímpicos. "Me siento capaz y tengo la esperanza de ser llamado", insistió.
Pérez se mostró contento con el llamado de Cuauhtémoc Blanco, otro de los considerados de la vieja guardia.
"Es uno de los mejores y creo que siempre tiene que estar en la selección, porque le da mucho sentido al juego", añadió.
Por otro lado, en el campamento celeste se respira tranquilidad tras el triunfo sobre Querétaro.
"Las derrotas traen incertidumbre y una segunda victoria calmaría las cosas, adquiriríamos más confianza y podríamos empezar a pensar en la clasificación", consideró el Conejo.
El que sigue en el Tri es Ricardo Osorio, quien nuevamente fue convocado por Ricardo La Volpe, con quien el zaguero se siente comprometido. "Mis llamados son constantes, pero creo que me falta mucho para ser una realidad", admitió.
Osorio aclaró que el equipo deberá mantener los pies en la tierra para no caer en exceso de confianza luego de romper la racha de seis derrotas.
"Debemos seguir trabajando con tranquilidad y olvidar todas esas caídas que nos destrozaron anímicamente", señaló.
Por su parte, Marcelo Delgado destacó que su escuadra empieza a tener orden, algo que no mostraban con Enrique Meza, además de que han entrenado con tranquilidad esta semana.
"Lo importante fue salir de esa mala racha y ya estamos más relajados", dijo el Chelo, quien el sábado espera un partido difícil en su visita a Tigres del talentoso Walter Gaitán.
Delgado está de acuerdo con que su compatriota Gaitán se naturalice mexicano para que pueda ser incluido en la escuadra nacional. "No entiendo por qué aquí rechazan tanto eso. Si alguien tiene las condiciones puede ayudar a la selección", afirmó el argentino.
Rechazó que la mayoría de los pamperos llegue al futbol mexicano en busca de tranquilidad ante la difícil situación en su país.
"Yo estaba muy bien allá y a México no sólo vine a ganar dinero; también me interesó el aspecto deportivo", aseguró el delantero, quien ha anotado ocho de los 11 goles que lleva su equipo en el presente torneo.
|