México D.F. Viernes 19 de marzo de 2004
Grupo Modelo sólo será patrocinador, informó el gobernador Enrique Martínez
El equipo, en el limbo, señaló Alberto Canedo tras renunciar
FERNANDO LOPEZ-LOPEZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 18 de marzo. Alberto Canedo Macouzet renunció al cargo de presidente del Santos tras los acontecimientos judiciales y políticos que involucraron al nuevo dueño del club, Carlos Ahumada Kurtz.
La dimisión, con carácter de irrevocable, fue presentada a Edgardo Codesal, director deportivo del equipo, y hoy fue confirmada por Canedo tras despedirse de jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Eduardo de la Torre, en Santa Rita, instalaciones que sirven para el entrenamiento.
Canedo asumió el cargo oficialmente en diciembre pasado, cuando Ahumada Kurtz compró la franquicia al Grupo Modelo, y esta mañana declaró que la postura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que no reconoce al nuevo propietario, deja en el limbo a la institución.
Si el organismo no reconoce la afiliación de la empresa Comarca Lagunera SA, propietaria del Santos, "mi cargo ya no tiene razón de ser", dijo Canedo al plantel.
Ha sido parte de la directiva del cuadro de la Comarca, miembro del consejo nacional de la FMF, de la cual actualmente es vocal y ocupa el sitio que dejó Guillermo Cantú Sáenz en diciembre, cuando Grupo Modelo vendió la franquicia a Ahumada Kurtz.
Por su parte, el vicepresidente del Santos, Luis Molina, quien oficialmente se queda al frente, reconoció que la nueva directiva continúa las negociaciones en la FMF para lograr la afiliación de la empresa Comarca Lagunera SA, dueña del equipo.
Sobre el supuesto decomiso del estadio donde juega el plantel, Luis Molina apuntó que es ilógico que se tome esa determinación, dado que el inmueble pertenece al Grupo Modelo.
"Si lo incautan, que lo hagan, pues no es nuestro, lo único que están haciendo es crear más incertidumbre entre la gente.
"Tenemos la intención de seguir operando con el equipo. La cervecería ya le envió un comunicado a la federación en el que insiste que ellos ya vendieron el equipo y que el dueño es Carlos Ahumada Kurtz, señaló.
Sin embargo, abundó, "la federación no se ha tomado la molestia de contestar, ni a nosotros nos han enviado un comunicado en el cual nos manifieste si podemos operar el equipo para el próximo juego, que será local contra San Luis".
Interrogado sobre el juego del domingo en el estadio Corona contra San Luis, advirtió que hasta el momento el encuentro sigue firme, "aunque no sabemos en calidad de qué vamos a pagar el hospedaje de los visitantes y el arbitraje, si la federación no nos reconoce como dueños".
Preocupa la situación: Martínez
En una gira de trabajo, el gobernador Enrique Martínez externó su preocupación por la situación del club. "Nos interesa que el equipo continúe en La Laguna, pero no sabemos qué va a pasar. Tanto yo como el alcalde de Torreón nos mantendremos a la expectativa", indicó.
Dijo que el pasado miércoles habló por teléfono con el director del Grupo Modelo, quien le reiteró que el equipo fue vendido y que la cervecería continuaría ligada a la institución exclusivamente como patrocinadora.
|