México D.F. Viernes 19 de marzo de 2004
Siguió la instrucción de López Obrador de negar obras a empresas de Ahumada, indica
Imaz "cerró las puertas" al Grupo Quart en Tlalpan: Claudia Sheinbaum
Emilio Serrano debe presentar pruebas de sus acusaciones contra Armando Quintero o "guardar silencio", aseveran los diputados federales del PRD Ensástiga y Rodríguez
ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO
La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la integridad de su esposo, el delegado de Tlalpan con licencia, Carlos Imaz Gispert, al destacar que se opuso a la intención del empresario Carlos Ahumada Kurtz de incorporar a dos personas en la estructura del gobierno delegacional, y señaló que a partir de esto rompió también su relación política con la ex dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga.
Para entonces, explicó Sheinbaum, Imaz ya había recibido la instrucción del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, de evitar que el empresario recibiera trato preferencial o se incorporara a obras públicas.
Reiteró que al rechazar Imaz Gispert la propuesta del empresario, estaba cerrando la puerta a las compañías del Grupo Quart, conforme a la instrucción del jefe del Ejecutivo local.
Refirió que lo único que supo al respecto Carlos Imaz era de la existencia de un personaje muy cercano a Rosario Robles que había estado apoyando de distintas maneras al partido, e Imaz, como miembro del PRD y afín políticamente a la ex dirigente nacional, venía desempeñando diferentes actividades partidarias.
"Carlos Imaz es una persona íntegra, me consta porque vivo con él desde hace 17 años; la propiedad que tenemos, los recursos que tenemos, han sido ganados de manera honesta, hemos trabajado en la universidad hasta antes de ser parte del gobierno y nuestras declaraciones patrimoniales están en Internet, todos los años los sube la Contraloría", afirmó Claudia Sheinbaum. La funcionaria sostuvo que estaría dispuesta a renunciar en el momento en que se lo pida López Obrador. "No de ahora, lo he estado siempre, porque soy leal a un proyecto y al jefe de Gobierno, y quiero decir que hemos estado actuando de manera íntegra, somos gente íntegra, somos gente honesta, y ahora resulta que son los patos los que le tiran a las escopetas".
Los ataques sin fundamento contaminan más el clima en el PRD: diputados
Por su parte, los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gilberto Ensástiga y Agustín Rodríguez exigieron a su compañero de fracción Emilio Serrano presentar pruebas ante las instancias correspondientes de las acusaciones que ha hecho contra el jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, o de lo contrario guardar silencio.
Ensástiga Santiago retó a Serrano a presentar las pruebas de que Quintero Martínez recibió dinero de Carlos Ahumada, "si no, más vale que sea prudente y guarde silencio, porque sólo contamina aún más el clima de confrontación dentro del partido".
Sobre la posibilidad de que alguien pudiera estar atrás de los ataques de Serrano, Gilberto Ensástiga señaló: "quiero creer que es una posición personal, ojalá deje de estar haciendo declaraciones irresponsables".
Subrayó que a él sí le preocupa el futuro del partido, del que es fundador; "a Serrano quizás no, porque se salió del PRI" para afiliarse al PRD.
Por su parte, Agustín Rodríguez advirtió que esas declaraciones sólo crean escándalo y confrontación en el partido y en la fracción perredista en la Cámara de Diputados. "Si alguien tiene pruebas de ese o de otros casos que las presente para que se investigue".
Admitió que en el grupo parlamentario del PRD se vive un ambiente de tensión, porque hay gente que simpatiza con Armando Quintero, y otra con Emilio Serrano. "Hay que revisar las cosas con seriedad, lo que importa en estos momentos es mantener la cohesión entre los perredistas, las fallas que puedan tener algunos de sus militantes no implican que sean todos sus militantes".
|