México D.F. Viernes 19 de marzo de 2004
La integraron PRI, PRD y PVEM en Querétaro
Desconoce el PAN comisión creada para supervisar obras de Loyola Vera
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 18 de marzo. El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Apolinar Casillas Gutiérrez, desconoció a la comisión especial que conformaron diputados del PRI, PRD y PVEM para auditar las obras edificadas durante la administración de Ignacio Loyola Vera que presentan fallas en su estructura, al considerar que se integró de forma ilegal.
Explicó que la conformación de esta comisión se debió consensar en la Junta de Concertación Política -en la que participan los coordinadores de partidos- y posteriormente la propuesta se debió llevar al pleno de la Legislatura, que debió aprobar su creación, dos cosas que en ningún momento ocurrieron, aseguraron.
Asimismo, Apolinar Casillas, quien también es el secretario general del Comité Estatal del PAN, consideró que no es necesaria una comisión especial del Congreso para investigar las obras de Loyola Vera, pues la Secretaría de la Contraloría ya realiza las investigaciones correspondientes y la Legislatura local cuenta con un órgano de fiscalización, "que es la Contaduría Mayor de Hacienda", desde donde se podrían auditar las obras del ex mandatario estatal.
"Simplemente no existe (la comisión especial), vaya, no es que queramos entrarle, ni siquiera nos han invitado, no sé ni quién la conformó. En ninguno de los órganos de la Legislatura en la que yo participo, y concretamente en la Junta de Concertación Política, se ha tratado el tema de si los coordinadores del PRI, PVEM y PRD se citaron en otro lugar y ahí conformaron la comisión, para eso hay órganos en el Congreso y hay normas para ello", dijo.
El coordinador priísta, Jaime García, dijo que en la Ley Orgánica del Poder Legislativo se establece que para la integración de una comisión especial dictaminadora es necesaria la aprobación del pleno del Congreso, pero que en este caso no se requería una partida especial de recursos para su operación, por lo que no se precisaba la aprobación de todos los diputados
|