México D.F. Viernes 19 de marzo de 2004
Es escandalosa la privatización de Pemex, advierte
Fox no puede honrar a nadie que defienda la soberanía: Cárdenas
RENATO DAVALOS
Es muy ''lógico y razonable'' que no haya habido ceremonia oficial por el 66 aniversario de la nacionalización petrolera, pues ''no creo que el presidente Vicente Fox pueda honrar a nadie que defienda la soberanía del país'', expresó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial perredista.
Junto con su madre, Amalia Solórzano viuda de Cárdenas, el también ex jefe del gobierno capitalino concurrió al Monumento a la Revolución, en una de cuyas esquinas descansan los restos del general Lázaro Cárdenas del Río. Tras montar una guardia de honor, dijo en entrevista que es ''razonable y congruente'' que Fox no estuviera presente en ninguna ceremonia en torno a la expropiación, como acto reivindicatorio y de ejercicio de la soberanía.
''Habemos muchos que pensamos que no es la privatización ni la entrega de la industria petrolera a manos extranjeras el camino para el país. Nos vamos a oponer con todos los recursos que tengamos para evitarlo'', apuntó.
-ƑEstamos frente a una privatización silenciosa?
-No, es muy escandalosa, muy ruidosa y contraria a lo que establece la Constitución mexicana.
-ƑLa cuenca de Burgos es un ejemplo claro de esa privatización?
-Es un paso grave en ese sentido.
Al monumento también concurrieron el nieto del general y hoy gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Batel; el dirigente perredista mexiquense Jaime Enríquez Félix, el ex legislador Cuauhtémoc Sandoval, y el diputado federal Emilio Zebadúa, entre otros.
|