México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004
El directivo afirmó que sigue recibiendo indicaciones del dueño del club
Los pagos a jugadores, garantizados, aseguró Luis Molina
FERNANDO LOPEZ PEREZ Y AGENCIAS CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 17 de marzo. El vicepresidente administrativo del Santos, Luis Molina, desmintió cualquier posibilidad de que se vaya a incumplir con el pago de la nómina y premios a empleados y jugadores del plantel.
Afirmó que bajo cualquier situación a futuro el equipo seguirá operando con el auspicio de la Promotora Deportiva de La Comarca, propiedad de Carlos Ahumada Kurtz, acusado de fraude y lavado de dinero.
Molina, cercano al empresario que se encuentra prófugo de la justicia, aseguró que siguen trabajando como siempre.
Señaló que en las ocasiones en que ha tenido contacto con Ahumada, éste le ha manifestado gusto por los resultados del equipo en la Libertadores.
Añadió que mantiene comunicación con él "cada vez que requiere de alguna información o cuando yo la necesito de su parte".
Por otro lado, el presidente del club, Alberto Canedo, dijo que el equipo sí es afectado por la situación de Ahumada Kurtz "y por eso buscamos una salida para saber de qué manera operaría.
"Es una situación complicada y en estos momentos vale la pena tener paciencia", añadió.
Canedo reiteró que el equipo es propiedad del empresario y reconoció que en el contrato existe una cláusula que establece que si el nuevo dueño no es afiliado, el equipo es regresado a su anterior dueño, en este caso el Grupo Modelo.
"Es cierto, pero es una situación de tipo legal, complicada, cuando lo que interesa es salvaguardar lo deportivo", dijo Canedo, quien señaló que insistirán en la afiliación del empresario a la FMF.
Expresó que la actitud del Grupo Modelo "es entendible totalmente en el sentido de que para ellos ya está vendido el equipo".
A su vez, Jared Borgetti mencionó que en el club cada persona tiene sus funciones, por lo que a ellos les toca jugar futbol, "y de los problemas extracancha se encargan otras personas.
"Afortunadamente en la Libertadores las cosas se están dando bien, pero ahora hay que voltear hacia la liga", puntualizó.
|