México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004
Programa de la SEP contra la discriminación
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer que junto con los gobiernos de los estados tiene el compromiso de evitar cualquier medida de segregación y discriminación de personas con VIH-sida, en particular si implica la exclusión de alumnos de las escuelas públicas del país.
En un comunicado, la dependencia detalló que este acuerdo se contrajo en la onceava Reunión de Titulares de Educación de los estados con el secretario de Educación Pública, efectuada en Nuevo Vallarta, Nayarit, los pasados 4 y 5 de marzo.
Refirió que hubo la determinación unánime de los participantes en el encuentro de evitar que alumnos infectados con VIH-sida sean separados de los planteles educativos. Por el contrario, los responsables de la educación federal y estatales deberán brindarles apoyo mediante el Programa de Educación Saludable que la SEP realiza en colaboración con la Secretaría de Salud.
Además, la SEP elabora materiales didácticos con el objetivo de crear conciencia en la niñez y juventud respecto al tema del VIH-sida y sus repercusiones en el ámbito familiar y social.
|