.. |
México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Mentiras con tufo a complicidad
TODAVIA NO cesa el ruido creado y recreado en torno a los videos de la corrupción. Carlos Ahumada sigue prófugo, Bejarano insiste en que hubo alguien de la estructura de poder en el PRD que le ordenó recoger los dineros del empresario; Diego Fernández se burla de su partido y de la ley que debería ejercer el gobierno panista; de Ponce tampoco se sabe nada; la PGR acepta que el día 20 de enero, en el hotel Presidente, un MP levantó la denuncia del empresario corruptor y allí mismo hizo la ratificación, pero advierte que todo eso es legal, mientras la Secretaría de Gobernación da fe de que el Cisen sí proporcionó el salón donde Ahumada hizo la denuncia ya comentada. La suma de todo esto, se quiera o no, pone al gobierno federal en un punto de constante mentira que huele a complicidad, se quiera o no.
PERO COMO ayer no dejé espacio a los lectores, ofrezco disculpas, y como son muchos los correos recibidos, aquí vienen sus escritos, que siempre serán bien recibidos.
José Díaz Gutiérrez, pensionado
NO SOY adivino ni hablo a toro pasado, pero desde hace algunos meses había comentado, con amigos, ante la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo dejarían llegar a la Presidencia, y la razón es que le tienen miedo gente muy poderosa, banqueros, industriales, pero sobre todo políticos, y otros que tuvieron y tienen que ver con el Fobaproa y ahora son millonarios dispuestos a invertir algunos millones para impedirlo, a como dé lugar, y así evitar que se les investigue y posiblemente llevarlos a la cárcel. Aprovecharon la codicia de algunos de sus colaboradores, aunque eso no lo exculpa, pues debería estar alerta y se confío. Pero le tienen miedo.
Yolanda Pazarán Cortés, secretaria
LA PGR dice que no encuentran culpable a Fernández de Cevallos con relación al cártel de Juárez. Creen que los de la ciudad de México somos retrasados mentales. Ya les mostramos el domingo en el Zócalo que no les creemos šnada!, que sabemos cuál es el precio del senador panista, el Mac Pato del PAN (su dios es el dinero), que los pasos que da son pisoteando todas las leyes, que es el principal culpable de que veamos a todos los abogados, a los jueces, a los magistrados, a los diputados y a los senadores como la peor escoria que existe, que a los jóvenes hay que recomendarles que estudien štodo!, menos para abogados.
POR OTRO lado, le digo a René Bejarano que tenga un poco de decencia y dignidad, ya que lo que vimos es suficiente. šNo se puede defender lo indefendible! (ƑCuál chivo expiatorio?)
|