México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004
Evidenciaría uso indebido de recursos por el ganador
Perdedor en proceso interno del PRI en Durango se defiende con un video
SAUL MALDONADO CORRESPONSAL
Durango, Dgo., 17 de marzo. En Durango, la clase política también tiene su videoescándalo. Mediante una cinta, Raúl Medina Samaniego, perdedor de la contienda interna en la cual el PRI eligió candidato por el tercer distrito electoral, presentó supuestas pruebas de la utilización de recursos públicos por el ganador, Raúl Alvarado Cabrales.
El documental muestra una bodega en la que habría 5 mil despensas de una dependencia de gobierno que no especificó y que, según el dicho de Medina Samaniego, fueron entregadas a los seguidores de Alvarado Cabrales para que votaran a su favor. Asimismo evidencia cómo el diputado local priísta Adán Soria entrega 100 pesos a varios militantes por votar por quien finalmente resultó ganador.
El denunciante dijo que ya impugnó la elección, queja que le fue recibida por la comisión encargada del proceso interno. Anunció que este jueves presentará denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) con todas las pruebas que dijo tener de los supuestos desvíos de recursos públicos para campañas electorales.
La impugnación fue recibida en la sede estatal del PRI, pero Jesús Gutiérrez Vargas, presidente de la comisión de procesos internos, señaló que se analiza la expulsión del quejoso, Raúl Medina Samaniego, por la quema de boletas y urnas y el destrozo de puertas y muebles de la sede del partido.
|