.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

AGENDA

MANCHESTER UNITED, CASI SE DESPIDE DEL TITULO

Londres, 14 de marzo. El actual campeón inglés, Manchester United, ampliamente derrotado en el clásico con Manchester City (4-1) comprometió sus posibilidades de retener el título, al quedar relegado a 12 puntos del líder Arsenal, este domingo al terminar la jornada 28 del torneo de Inglaterra de futbol. Eliminado esta semana en octavos de final de la Liga de Campeones, los Diablos Rojos no lograron reaccionar. El líder Arsenal se impuso el sábado 2-0 en el terreno del Blackburn y conservó los nueve puntos de ventaja sobre el Chelsea, que ganó 2-0 al Bolton. Wolverhampton goleó 4-0 al Aston Villa. Invicto desde el comienzo del campeonato, Arsenal sigue cómodo en la punta a 10 fechas del final de la temporada, y lo único que podría ponerlo en peligro es el cargado calendario en el que se suman los cuartos de final de la Liga de Campeones y la semifinal de la Copa de Inglaterra.

AFP


TALLERES, UNICO LIDER DEL TORNEO ARGENTINO

Buenos Aires. Banfield ganó 3-1 a River Plate y le posibilitó a Talleres de Córdoba quedar como único puntero tras disputarse el fin de semana la quinta jornada del torneo Clausura del futbol argentino. Banfield, que logró su primer triunfo en 10 años en el estadio monumental de Buenos Aires, se recuperó de la desventaja de un gol en el primer tiempo y con gran reacción en el complemento se quedó con los tres puntos. Con la derrota, River se mantuvo en segundo lugar y quedó a tres unidades de Talleres, que el sábado aseguró la punta al derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un minuto de silencio antes de comenzar cada encuentro y el respeto generalizado de los simpatizantes fue la manera que el futbol argentino escogió para solidarizarse con las víctimas del grave atentado terrorista perpetrado el jueves pasado en Madrid.

REUTERS Y DPA


HOY LLEGA EL RIVAL DEL AMERICA, SAO CAETANO

Con la idea de tomar revancha de la derrota que sufrió en su país, este lunes llegará a esta ciudad el equipo brasileño Sao Caetano, para enfrentar como visitante al América, en juego de vuelta en el grupo uno de la Copa Libertadores. El cuadro sudamericano cayó 2-1 ante las Aguilas y viene con la consigna de lograr la victoria para recuperar parte del terreno perdido, ya que suma cuatro unidades en el grupo uno, que encabeza el club mexicano con siete puntos. El encuentro se efectuará el miércoles 17 a las 21 horas en el Estadio Azteca.

NOTIMEX


ROMARIO SE RETIRARA EN ABRIL

Rio de Janeiro, 14 de marzo. La carrera del delantero Romario, uno de los mayores ídolos y goleadores de la historia del futbol brasileño, se acerca a su final, ya que podría retirarse el próximo abril, de acuerdo con lo publicado en el diario local O Estado de Sao Paulo, que recoge las opiniones de los amigos de la infancia del jugador, quien a los 38 años cumple una deslucida temporada en el Fluminense de Río de Janeiro. En enero Romario cobraba 70 mil dólares, el mayor salario devengado por cualquier jugador del club.

DPA


SAO PAULO SALVA DE LA SEGUNDA A CORINTHIANS

Sao Paulo. Los seguidores de Corinthians pudieron respirar aliviados hoy cuando, pese a que el plantel cayó 1-0 ante Portuguesa Santista, logró salvarse del descenso gracias a la victoria del Sao Paulo 2-1 sobre Juventus. Corinthians buscaba ganar para no descender, pero aunque no logró la victoria permanecerá en el primer circuito, ya que Juventus fue el plantel que se despidió de la primera.

DPA


COLOMBIA DEFENDERA TITULO DE COPA AMERICA

Bogota. El técnico Reinaldo Rueda dijo que Colombia defenderá el título de la Copa América que logró hace tres años, de acuerdo con los resultados que obtenga en la eliminatoria mundialista hacia Alemania 2006. "Eso depende de cómo nos vaya en la eliminatoria. Si quedamos afuera (del Mundial) habrá que meterla toda en la Copa América, pero así logremos buenos resultados, hay que defender el título con dignidad", declaró el timonel al diario local El Espectador.

DPA


SE RETIRA ARBITRO MUNDIALISTA DE EMIRATOS

Dubai. Ali Boujassim, árbitro de Emiratos Arabes que se desempeñó en tres mundiales de futbol, anunció el fin de su carrera internacional anticipadamente.

AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email