México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004
Rechazan comicios internos
Priístas toman la sede de su partido en Durango
SAUL MALDONADO CORRESPONSAL
Durango, Dgo., 14 de marzo. Militantes priístas tomaron la sede de su partido en esta capital, durante el conteo de votos producto de la elección abierta a la población en general para la designación del candidato a diputado local por el tercer distrito electoral, con sede en la ciudad de Durango, que participará en la votación del próximo 4 de julio, con la que se renovarán el Congreso, los ayuntamientos y la gubernatura del estado.
Los inconformes, seguidores del precandidato Raúl Medina Samaniego, se apoderaron del inmueble y de las urnas al verse en desventaja en los comicios del tricolor, afirmó el presidente de la Comisión Electoral para los Procesos Internos del PRI en la entidad, Jesús Gutiérrez Vargas.
Al momento del incidente se llevaba computado 90 por ciento de las 33 casillas instaladas, indicó Jesús Gutiérrez.
Agregó que la votación favorecía a Jesús Alvarado Cabrales, considerado en corrillos políticos locales cercano al candidato a gobernador, Ismael Hernández Deras.
Los descontentos quemaron las boletas, las urnas, hicieron destrozos en las puertas y escritorios del inmueble priísta, el cual abandonaron cuando agentes de la Policía Ministerial del estado se presentaron en el lugar. Gutiérrez Vargas aseguró que pese al incidente se respetará la votación. Al cierre de esta edición el edificio del PRI estaba bajo resguardo de efectivos ministeriales.
|