México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004
Solicitud de licencia de Carlos Imaz
1. De acuerdo con el artículo 107 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el sábado decidí solicitar al jefe de Gobierno, a partir del día del lunes 15 de marzo, un permiso temporal por 90 días como Jefe Delegacional de Tlalpan. Lo anterior con el fin de atender puntualmente las solicitudes de información de las autoridades judiciales para contribuir al esclarecimiento de los hechos, sin afectar la atención y tiempo que requieren las tareas de jefe delegacional.
2. Cometí un grave error al confiar en personas que consideraba bien intencionadas, aun cuando no he realizado ningún acto ilegal ni deshonesto. Reitero que nunca he aceptado donativos que tuvieran algún condicionante. Lo inmoral e ilegal hubiera sido aceptar que esos recursos se hubieran recibido a cambio de influencias o corrupción en el manejo de los recursos públicos, como lo pretendía Carlos Ahumada.
3. Los intentos de Carlos Ahumada de tener acceso a las finanzas y a las obras de la Delegación Tlalpan fueron rechazados tajantemente. Esto es demostrable, pues, durante mi gestión, no se ha firmado ningún contrato con empresas de este personaje, ni tampoco colabora ningún funcionario que tenga vínculos con él.
4. Defender el derecho a la esperanza significa, en mi caso, contribuir a que se aclaren a fondo los hechos y que, mientras tanto, la delegación que encabezo siga trabajando con ritmo para cumplir con su programa de gobierno.
Por todo ello es que solicitaré el permiso arriba señalado. Carlos Imaz Gispert
|