México D.F. Jueves 11 de marzo de 2004
Los clavadistas clasificaron en la FINA, pero no en México, dijo
Jiménez y Ojeda no irán a los JO: Muñoz
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque los clavadistas Adriana Jiménez y Omar Ojeda obtuvieron su clasificación a Juegos Olímpicos, de acuerdo con las exigencias de la Federación Internacional de Natación (FINA), no alcanzaron los parámetros exigidos por la comisión tripartita, por lo que no asistirán a la justa veraniega, informó el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas.
Ambos atletas participaron en la Copa del Mundo celebrada en Atenas, donde Jiménez se ubicó en la posición 26 y su compañero en la 24 y, de acuerdo con los criterios de la FINA, obtuvieron el boleto a la justa veraniega, pero no para las autoridades deportivas nacionales que les exigen ubicarse entre los 16 mejores del orbe.
El directivo agregó que los lugares ofrecidos por la FINA podrían ser utilizados por los clavadistas que ya tienen su pase, para competir en el trampolín de tres metros o en la plataforma femenil -donde clasificaron Ojeda y Jiménez, respectivamente-, siempre y cuando no interfiera con las pruebas en las que tienen mayores posibilidades de obtener mejores logros.
Ante la posibilidad expresada por un entrenador de clavados, en el sentido de que podría servir a los competidores su asistencia a la cita griega como "una experiencia olímpica", Muñoz Kapamas fue categórico.
Señaló que reiteradamente "hemos dicho que en la delegación mexicana que asiste a Juegos Olímpicos nadie va a foguearse ni como experiencia olímpica; sólo van quienes consiguieron su clasificación. Deben ser una realidad y no una esperanza deportiva".
|