México D.F. Jueves 11 de marzo de 2004
Se tienen que enderezar las cosas por bien del deporte, dijo Aarón Padilla
El concepto de calidad moral, en el reglamento de la FMF
AGENCIAS
El presidente de Pumas, Aarón Padilla, consideró que la "calidad moral" debe ser un nuevo requisito para exigir a los directivos del futbol mexicano.
A propósito de los problemas en que se ha visto involucrado el presidente de Santos y León, Carlos Ahumada Kurtz, el dirigente del equipo universitario dijo que el concepto de calidad moral debe incluirse en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.
"No estábamos preparados para enfrentar lo que estamos viviendo, fue algo que nos agarró desprevenidos. Este es el momento para abrir los ojos y aclarar todo", expresó.
Y añadió: "la calidad moral no está considerada en los reglamentos y se tiene que instituir, porque eso es lo principal que debe tener una persona para ser dueña de un equipo, trabajar en la federación o ser directivo. La calidad moral es lo más importante en la vida".
Padilla recordó que en una de las últimas reuniones de la primera división se les había informado que Ahumada Kurtz ya era reconocido como dueño de Santos y León, "pero ahora vemos que todavía no es así".
Agregó que "debemos enderezar bien las cosas por bien del deporte y de todos los que estamos aquí".
Por otra parte, el delantero Bruno Marioni aceptó que se equivocaron en el partido ante Querétaro, que empataron 3-3.
"Cuando vas ganando 2-0 y faltan 25 minutos para terminar el juego lo importante es cuidar el marcador, no ir a rematar, porque nos pasa eso que sucedió ante Gallos", señaló el goleador.
A su vez, el técnico Hugo Sánchez ratificó que desea el superliderato general, aunque aclaró que la campaña de Jaguares ha sido "sorprendente, especial", pero confía que "en pocas semanas estaremos ahí".
Pumas sigue con problemas de lesionados rumbo a su partido del domingo en CU ante Tigres.
|