México D.F. Jueves 11 de marzo de 2004
Guerrero
Líder perredista, detenida
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 10 de marzo. Martina Reyes Antonio, dirigente perredista y ex regidora del municipio de Ahuacotzingo -ubicado en la región de La Montaña de Guerrero- fue detenida por elementos de la Agencia Federal de Investigación, acusada rebelión en agravio de la sociedad, en el que habría incurrido al encabezar en 1997 la ocupación de la alcaldía de la citada demarcación.
La actual consejera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue arrestada en su domicilio, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 103/97, que se inició el 16 de junio de 1997 luego que Reyes Antonio y un grupo de perredistas tomaron la alcaldía de Ahuacotzingo.
Al respecto, el secretario general del PRD en la entidad, Hermilo Mejía Estrada, dijo considerar que es "raro que se haya ejercido acción penal contra una líder del partido, cuando es un delito que según se cometió hace mucho tiempo", por lo que exigió la excarcelación de su correligionaria.
Al momento se desconocía a qué penal fue remitida Martina Reyes, y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República no ofreció información en ese sentido.
|