México D.F. Jueves 11 de marzo de 2004
"He dicho la verdad"
Imaz se aferra a la delegación y alega conducta "honesta"
JOSEFINA QUINTERO
El jefe delegacional en Tlalpan, Carlos Imaz, señaló que no renunciará a su cargo a pesar de que integrantes de su partido piden su salida. "Hacerlo sería negarse a informar y a que se sepa toda la verdad de la relación que sostuve con el empresario Carlos Ahumada Kurtz", argumentó.
Precisó que se debe aclarar todo para que salga la verdad. "Yo he dicho que no he hecho nada ilegal, nada deshonesto. He dicho toda la verdad y eso lo voy a seguir diciendo", expresó.
Imaz fue exhibido en una videocinta cuando recibía dinero del empresario Carlos Ahumada, que de acuerdo con el perredista era para apoyar la campaña de Rosario Robles a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Agregó que ya explicó la verdad sobre los recursos que recibió de Ahumada y también lo hizo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y agregó: "Ahora le corresponde hacer las investigaciones y aclarar todo".
Según Imaz, "alguien quiso meter la mano a esta delegación y lo paramos", lo que no es un acto de deshonestidad. "Lo denunciamos y lo hicimos público, por eso aquí no había nadie trabajando del señor este", prosiguió.
Al referirse a la suspensión de derechos como militante, comentó que es un procedimiento que ya se había iniciado y debe continuar. "El PRD tiene que estar enterado de todo. Por eso me parece correcto lo que ha hecho el comité ejecutivo", declaró el ex líder estudiantil.
|