México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004
Al final parece que estamos meados por un perro, dice Figueroa
Los jugadores sufren por Cruz Azul: Cabrera
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras Marvin Cabrera aseguró que los jugadores son quienes más sufren por la situación de Cruz Azul, su compañero Luciano Figueroa buscó algo más ilustrativo para resumir el momento que viven: "cuando termina un partido parece que estamos meados por un perro".
-ƑCómo levantar el ánimo después de terminar así los partidos?, se le inquirió a Figueroa.
-Trabajando. Lo lindo de esto es que, siempre, al otro fin de semana tenemos la revancha, Ƒno? Así que ahora, el fin de semana, tenemos que ganar el partido de vida o muerte; empezar a levantar cabeza.
Los cementeros llegan a su compromiso de hoy en Morelia, con una cadena de cinco derrotas al hilo y como huéspedes del último lugar de la clasificación general. "Estar en una situación así no le gusta a nadie, pero no hay que caerse; hay que entrar a jugar el partido con toda la fuerza, como si hubiésemos ganado el anterior", dijo ayer Figueroa.
El delantero argentino aseguró que no han perdido la confianza. "Tenemos mucha fe que esto se puede revertir lo antes posible, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha".
Cabrera, mientras tanto, explicó que cuando se está en una situación tan mala, "lo único que queda es ver para adelante. No puedes ver para atrás, porque te hundes más. Entonces, siempre hay que sacar la cara para tratar de apoyarte con tu familia, que es de lo más fuerte que tienes". No desea regresar a casa y decirles: "otra vez perdimos".
Añadió que nadie se vuelve "un mal jugador de un día para otro, de un torneo para otro. Uno siempre tiene sus capacidades", aunque ahora no lo han podido demostrar. Recordó que tienen muchos seleccionados, tanto nacionales como extranjeros, y por tanto son "un gran equipo. Simplemente falta un poco más de concentración y suerte".
-ƑNo falta amor a la camiseta también?
-Hablando personalmente, a 10 años en esta institución, si no le tengo amor a la camiseta, entonces no sé. Uno la va queriendo desde fuerzas básicas; a lo mejor la gente es lo que piensa, pero el que más sufre es uno. La gente cree que uno no siente, pero lo sentimos mucho. Y más cuando llegas a tu casa y vez a tu familia llorando, creo que eso es lo más fuerte.
En tanto, Juan Carlos Cacho rechazó que al técnico Enrique Meza le falte carácter, y que los jugadores se hayan aburguesado. Dijo que así como la directiva les cumple y los trata bien, también es estricta y "te piden que sudes la camiseta, que te rompas el alma en la cancha". Aceptó que por la actual situación, pareciera que la institución da mucho "y tú casi no le das resultados".
Agregó que los dirigentes "simplemente están molestos, tristes por los resultados", pero los apoyan y nunca han hablado de un plazo.
-ƑNo crees que se les acabe la paciencia?
-Ojalá y no. Ojalá podamos sacar este partido y repuntar otra vez.
|