México D.F. Sábado 28 de febrero de 2004
"Bienvenida su propuesta" de pacto político nacional
El gobernante local debe aplicar "su receta" aquí: Florentino Castro
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Tras asegurar que la convivencia política en el Distrito Federal "está fracturada por un gobierno que no ve ni escucha a la oposición", el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en esta ciudad, Florentino Castro, le tomó la palabra al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en entrevista con La Jornada que se requiere un nuevo pacto político a escala nacional. "Para mi partido es bienvenida su propuesta, ojalá sea capaz de empezar, como un buen juez, por su casa".
En reunión con la Organización Nacional de Mujeres Priístas en el DF, el delegado especial se refirió a las declaraciones del jefe del Ejecutivo local en el sentido de que "no hay más opción que buscar un nuevo pacto para la transformación del país".
En entrevista posterior, Castro López agregó: "le tomo la palabra a Andrés Manuel y le digo que en la ciudad de México hace falta un acuerdo que permita la gobernabilidad. Me parece muy importante que lo que recomienda como receta para lo nacional lo aplicara aquí".
Manifestó que el gobierno capitalino sólo actúa alrededor de un personaje -López Obrador-, o "en el mejor de los casos alrededor del grupo que lo apoya para que sea candidato a la Presidencia de la República".
Sobre las auditorías que la Asamblea Legislativa del DF hará a todos los grupos parlamentarios, incluido el Partido Verde Ecologista de México, el priísta consideró que esto tiene que ver con la guerra sucia que tiene lugar. "(René) Bejarano, presidente de la Comisión de Gobierno, nos tiene que explicar por qué uno de sus asesores está implicado en el conflicto del Partido Verde, y si no hay una guerrita sucia en la Asamblea", indicó.
|