México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004
Marioni afirma que aún no se ilusiona con el título de goleo
Hugo Sánchez, molesto por la contaminación
ABRIL DEL RIO
Satisfecho luego de que Pumas retomó el camino al imponerse la víspera a Pachuca, el técnico Hugo Sánchez poco se refirió al equipo que dirige y optó por hacer "una denuncia social" contra las "autoridades del medio ambiente", por la contaminación de esta ciudad que "nos tiene envenenados a todos".
Al concluir la práctica, que consistió en trabajo regenerativo por grupos en CU, Sánchez Márquez cuestionó inclusive "la planeación de esta ciudad", así como el tráfico y la polución que "nos envenena".
Y aunque de momento no se refirió en específico a afecciones directas que habrían incidido en el desempeño de su equipo, mencionó que "hemos tenido retrasos porque tardan en recuperarse, pero somos todos, ustedes, yo, nuestros hijos, los que padecemos esto.
"Lo digo porque las autoridades encargadas del medio ambiente y los que planifican la ciudad no hacen bien su trabajo, así que hago un llamado a que lo hagan", subrayó entre otras frases enfadosas acerca del tema que impuso de forma inusual ante los comunicadores, cuando sólo de futbol se hablaba.
Por lo que toca al cuadro auriazul, se mostró contento por el desempeño de la noche anterior frente a Tuzos y comentó que la goleada de 3-0 se produjo a pesar de que sus pupilos crearon menos ocasiones de gol.
"Si no, habría sido el doble de goles, así que creo que fue lo justo y lo importante es la reacción que tuvo el equipo después de perder (el domingo anterior) frente al líder Jaguares", dijo.
Recalcó que si bien se perdió lo invicto ante el cuadro chiapaneco, "lo importante es que sacudimos el malestar, recuperamos el optimismo, la confianza y la motivación".
Estimó que Morelia, el próximo rival que el domingo visitará el estadio Olímpico, "siempre se le ha complicado a Pumas en casa".
Sin embargo, no tuvo comentarios sobre el panorama que ofrecerá Monarcas con el abrupto cambio de técnico, pues en plena fecha doble Rubén Omar Romano fue relevado por su compatriota Antonio Mohammed, quien debutó con triunfo ante Puebla.
Hugo se salió del tema cuando tocaba el de su ahora goleador, el argentino Bruno Marioni, quien momentos antes había manifestado que es temprano para ilusionarse con el título de goleo, pues lo primero es el equipo y, en todo caso, empezaría a pensar en esa meta a partir de sumar 10.
El delantero bromeó que por lo pronto pedirá a su compatriota Walter Gaitán (Tigres), líder con siete dianas, "que deje de anotar para irme al frente".
Marioni, que lo secunda con seis, dijo en broma que "podré pedírselo porque somos amigos muy cercanos de toda la vida, desde nuestras familias; jugamos en el Villarreal, así que si para, me pongo al frente".
|