.. |
México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004
PENULTIMATUM
Recontratan a un acróbata con sida
OFICIAL: LA JERARQUIA de la Iglesia católica no autorizará la colecta que propuso realizar en todo el país el obispo de Huejutla, Hidalgo, Salvador Martínez, para rescatar de la cárcel al sacerdote Gregorio Bautista Hernández. Este defraudó a más de mil ahorradores que depositaron su dinero en la Caja Popular Regrese, creada por el párroco. Este prometía pagar a los ahorradores, gente humilde, un interés superior al 20 por ciento. Nunca lo hizo. Tampoco devolvió los depósitos.
EL PARROCO ASEGURO, según fuentes confidenciales, que su intención era devolver escrupulosamente el dinero porque estaba convencido de que a última hora ocurriría un milagro en su favor, como el de los panes y los peces, sólo que esta vez de los pesos y los 10 pesos. Por más que esperó esa multiplicación, nada pasó. Por este motivo terminó en la cárcel, pero además se hizo evidente que Dios se reserva los milagros para causas más importantes, como las de beatificación y santificación, tan de moda en el actual pontificado. Por lo anterior, sugerimos a los interesados en resolver el problema del padre Hernández, acudir el domingo próximo al rancho San Cristóbal donde, como se sabe, se borran pecados, por muy graves que éstos sean. Mayores informes con el cardenal Juan Sandoval, en Guadalajara.
LA DECISION DEL Circo du Soleil de recontratar a un acróbata que había despedido en 2003 por tener sida, sienta un precedente positivo, consideró la Comisión de Oportunidad de Empleo sin Discriminación, dependencia del gobierno de Estados Unidos, la cual determinó que sí hubo discriminación contra Matthew Cusick, de 32 años, por su padecimiento. La comisión demostró, además, que no había peligro alguno de contagio para sus compañeros ni para el público durante la actuación del acróbata. El circo acaba de encargar a Cusick producir en Las Vegas el espectáculo Mystère.
COMO PRONOSTICAMOS aquí en octubre pasado, el disco Lágrimas negras resultó un éxito de venta y crítica. Esta lo califica entre lo mejor grabado en 2003 y por ello recibe galardones. Fue del cineasta español Fernando Trueba la idea de reunir al legendario pianista cubano Bebo Valdés y el cantautor flamenco Diego El Cigala. Logró, dicen los especialistas, la mejor combinación de talento, pasión, flamenco y ritmos afrocubanos. En cambio, sigue siendo un sueño guajiro realizar con ambos intérpretes una serie de conciertos por América y Europa.
LA REVELACION DE LA SEMANA:''La política no es como la pintan. Desgraciadamente no se puede entrar con buenas intenciones, por querer ayudar a los demás. Todos los involucrados en ella sólo buscan poder para enriquecerse, no tienen algún pensamiento bueno hacia el país. Prefiero tener mi conciencia tranquila que estar embarrada de tanta cochinada": Jacqueline Arroyo, actriz, conductora de televisión y ex candidata a diputada por el Partido Verde, propiedad de la familia González.
|