México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004
En México sólo anotan los extranjeros, dice
Nos sigue faltando el gol, admitió Ricardo La Volpe
AGENCIAS
El técnico de la selección mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, admitió la falta de contundencia del Tri, luego del empate a uno ante Chile.
"Nos sigue faltando el gol, pero si ven, todos los tantos en México los marcan los extranjeros. Tenemos que seguir trabajando en el último tercio de la cancha, porque lo más difícil es desequilibrar. Sin embargo, esta noche me gustó mi equipo", apuntó.
El timonel se mostró satisfecho "por el funcionamiento, mas no por el resultado". Destacó el juego de Francisco Javier Maza Rodríguez, central de Chivas, y de Miguel Pérez, lateral, además de la labor de Luis Pérez en el medio campo, la cual calificó de "importantísima".
El argentino se quejó del juego violento. "Ya lo expuse a los organizadores para que hablen con los árbitros y se eviten los roces", apuntó.
Informó que el primero de marzo será la próxima concentración de su escuadra, rumbo al duelo del día 10, a efectuarse en Tuxtla Gutiérrez con rival por definir.
Por su parte, los jugadores estuvieron conformes con el partido.
Luis Pérez destacó que "el equipo tuvo el balón, la iniciativa, y generó varias jugadas de gol". Resaltó también el acoplamiento que tuvieron los elementos de la Sub-23.
"Me pareció muy buena esa idea. Nosotros ya traíamos un poco más de trabajo con Ricardo y eso permitió establecer un enlace con los de la mayor", expresó el volante de Monterrey.
Fernando Arce mencionó que rescataron un empate para empezar el año, mientras en 2003 lo hicieron con una derrota (1-0 ante Argentina).
"Se encontró un funcionamiento perfecto, pero faltó contundencia. Creo que el empate no es malo", señaló.
También destacó el entendimiento que tuvieron los elementos jóvenes. "Jugaron sin achicarse, creo que están tomando mucha experiencia", destacó el volante de Potros.
A su vez, Omar Briseño, zaguero de Tigres, se quejó de las patadas de los chilenos. "Me agradó la actitud que tuvimos, como equipo nos vimos conjuntados, pero Chile dio muchas patadas y el árbitro lo permitió", señaló.
En el otro bando, el técnico del cuadro sudamericano, Juvenal Olmos, dijo que el partido fue provechoso porque observó a algunos de sus pupilos.
La próxima semana viajará a México para observar el duelo Atlas-América, donde analizará al volante rojinegro Rodrigo Valenzuela.
En tanto, Reinaldo Navia consideró justo el empate, aunque afirmó que les anularon un gol legítimo sobre el final del partido. "Nos sirvió para corregir errores y no tengamos descuidos", expresó el delantero del América.
|