México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004
Se investiga posible desvío de fondos a Vamos México
Función Pública niega que participe en revisión de cuentas a la Presidencia
La Secretaría de la Función Pública negó tener injerencia en la auditoría dispuesta por el Congreso de la Unión para detectar un posible desvío de recursos de la Presidencia de la República a la fundación Vamos México.
"Nosotros no estamos participando en eso", expresó en entrevista el titular de esa secretaría, Eduardo Romero Ramos. Agregó que tampoco tiene información respecto a las observaciones que resultaron de la anterior auditoría que con el mismo propósito ya se había hecho a la fundación, también por disposición del Poder Legislativo.
El secretario de la Función Pública habló al término de la ceremonia por el Día del Ejército, que tuvo lugar en el Heroico Colegio Militar. Y de nuevo aseguró que ahora sí "está muy próxima a concluirse" la revisión a las cuentas del ex embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Carlos Flores Alcocer.
Aclaró que una vez que esa auditoría concluya, todavía habrá que llevar la documentación y todo el expediente a las áreas jurídicas a las que corresponden las evaluaciones específicas y concretas.
Romero Ramos señaló que el trabajo en la secretaría a su cargo se realiza "de manera profesional, no tenemos nombres, no buscamos nombres, no tenemos en mente casos específicos, sino que lo hacemos de manera objetiva, seria y profesional''. ROSA ELVIRA VARGAS
|