México D.F. Jueves 19 de febrero de 2004
Deberán terminar entre los cuatro primeros sitios para asistir a Atenas 2004
Pasan a la final de la Copa del Mundo los duetos mexicanos en sincronizados
Espinosa y Luna avanzaron en sexto lugar; Pacheco y Ojeda, en 11, y Platas y Martínez, en el 12
AGENCIAS
Atenas, 18 de febrero. Los duetos mexicanos de clavados sincronizados clasificaron a las finales de la especialidad en la Copa del Mundo, que se realiza en el complejo acuático sede de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Paola Espinosa y Jashia Luna no tuvieron problemas para avanzar en plataforma al ubicarse en sexto sitio, mientras en la misma prueba, pero varonil, la dupla conformada por Rommel Pacheco y Omar Ojeda continuó a la última fase al lograr el lugar 11.
Fernando Platas y Jorge Martínez estuvieron a punto de quedar eliminados al finalizar en la posición 12, en el trampolín de tres metros.
Espinosa y Luna, quienes buscarán este viernes ubicarse entre las primeras cuatro para ganar su pase a Juegos Olímpicos, acumularon 280.86 unidades con ejecuciones bien logradas, en las que el salto de tres y media vueltas adentro les dio puntuaciones de 8.5, para quedarse con la plaza de la final.
Las mexicanas se mostraron concentradas y actuaron con eficiente sincronía en cada ejecución, a pesar de tener sólo dos semanas de trabajar juntas.
El primer sitio fue para el binomio chino Lao Lishi-Li Ting (327.54), seguido del australiano Loudy Tourky-Michel Chantelle -medallistas de bronce en Sydney 20000- (302.19), y del alemán Annet Gamm-Nora Subschinski (287.96).
En la rama varonil el lugar de honor fue para los australianos Mathew Helm y Robert Newberry (340.86), seguidos de los británicos Peter Waterfield y Leon Taylor (334.26) y de los ucranianos Roman Volckov y Anton Zakharov (322.65).
La final está programada para el sábado, cuando los mexicanos buscarán representar al país en la justa veraniega en esta modalidad. Por primera vez Romel Pacheco y Omar Ojeda, que quedaron en el sitio 11, realizan los clavados sincronizados.
Este jueves la dupla Platas-Martínez, que también participa junta por primera vez y terminó en el lugar 12, buscará estar entre las cuatro parejas finalistas para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Sin embargo, tendrán en Estados Unidos, Ucrania, Inglaterra, Cuba y España los rivales a vencer para conseguir el pase a la cita griega.
Para Platas es la última oportunidad de clasificar a Atenas y en su prueba -trampolín de tres metros individual- será donde deberá demostrar su jerarquía y nivel competitivo.
El primer sitio fue para el par chino de Peng Bo y Wang kenan (356.40), el segundo correspondió a los australianos Robert Newberry y Steven Barnett (325.56), y en tercer lugar se ubicaron los hermanos estadunidenses Justin y Troy Dumais (324.36).
|