México D.F. Jueves 19 de febrero de 2004
Un empate no sirve, advirtió el técnico Néstor Clausen
América visita hoy al boliviano The Strongest en el llamado Nido del Cóndor
Estamos preparados para correr los 90 minutos, aseguró Leo Beenhakker
AFP Y DPA
La Paz, 18 de febrero. El campeón boliviano The Strongest recibirá mañana al América con la obligación de obtener una victoria en el estadio Hernando Siles, el Nido del Cóndor, situado a 3 mil 600 metros de altura.
The Strongest saldrá a presionar desde el primer minuto e intentará hacer valer su localía, pues contra las Aguilas, que juega y se entrena en el Distrito Federal a 2 mil 240 metros, poco provecho podrá sacar a la altitud.
Los Tigres, que en su debut mordieron el polvo 2-4 ante Sao Caetano, saldrán a jugarse su permanencia en el grupo uno, mientras los mexicanos vienen de someter en casa a Peñarol, el otro integrante del bloque.
"El empate no nos sirve. Impondremos mucha dinámica e iniciativa para poder sorprender a un conjunto que seguramente nos jugará de igual a igual", declaró el timonel de los andinos, Néstor Clausen.
Sin embargo, el argentino es consciente de que el equipo defraudó en su debut. "Basta de ser un gatito. The Strongest volverá a ser el tigre del año pasado", añadió.
Espera que su escuadra consiga un gol tempranero, "porque eso te da cierta tranquilidad en el desarrollo del cotejo", observó.
El estratega, quien ha puesto a punto a lo más granado de su planilla, arengó a sus pupilos a "no dar mucha importancia al América ni a los otros equipos del grupo".
Convencido de que un triunfo repuntará las posibilidades de su equipo y una derrota lo relegaría de la competencia, Clausen imaginó "un Tigres buscando el arco rival desde el primer minuto y apelando a la velocidad y a un juego colectivo", aunque espera a un rival "que estará esperando para hacer su futbol".
Por su parte, el timonel del cuadro de Coapa, Leo Beenhakker, restó importancia a la altura de la ciudad boliviana.
"América está preparado para correr 90 minutos. La altitud quizá se note un poquito al principio, pero no hay drama. América jugará como lo ha estado haciendo desde el 4 de enero, con 12 sin perder", señaló.
El holandés lamentó las bajas de Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, y el arquero titular Adolfo Ríos.
|