México D.F. Jueves 19 de febrero de 2004
No supo capitalizar el dominio que ejerció en el primer tiempo del juego amistoso
México empató 1-1 con la selección chilena
Navia marcó por los chilenos y Bravo por el Tricolor Juego áspero y conatos de bronca
AGENCIAS
Carson, Cal., 18 de febrero. Las selecciones de México y Chile empataron a un gol en partido amistoso ante 20 mil espectadores reunidos en el estadio Home Depot Center, casa del equipo Galaxy de Los Angeles de la Major Soccer League estadunidense.
Los goles fueron marcados por el chileno Reinaldo Navia, al minuto 45, y Omar Bravo igualó por los mexicanos al 49.
El Tri dominó totalmente el periodo inicial y desperdició múltiples ocasiones para anotar. Sin embargo, al minuto 45, Chile tuvo su primera y única oportunidad y la aprovechó cuando al cobrarse un tiro de esquina falló la zaga mexicana.
Rafael Olarra bajó con la cabeza la pelota y ésta le quedó a modo a Reinaldo Navia, delantero del América, quien quedó desmarcado y con un derechazo fusiló prácticamente a Oswaldo Sánchez para echar andar el marcador.
Antes, al minuto siete, Adolfo Bautista se internó por la izquierda, centró atrasado y nadie entró para rematar la pelota perdiéndose una buena oportunidad.
Poco después hubo un centro desde la izquierda; Bautista quedó sólo, bajó la pelota con el pecho y luego el arquero Tapia le arrebató el balón cuando todo mundo esperaba el gol mexicano; esto, al minuto 26, cuando los jugadores chilenos reclamaban posición adelantada.
Un tiro libre del Chiquis García fue rechazado por Nelson Tapia por abajo, a su derecha, luego de falta de Jorge Vargas sobre el Bofo.
El partido se calentó cuando Navia se barrió de mala manera sobre Diego Martínez y estuvo a punto de provocar un conato de bronca. El chileno resultó amonestado, cuando más que tarjeta amarilla merecía una roja directa de expulsión.
Después vendría el gol del equipo sudamericano que anotó el propio Reinaldo Navia.
Arrancó el complemento y al minuto 49 México logró la igualada. Bautista dejó pasar la pelota hacia su derecha para Omar Bravo, quien controló. Se acomodó y luego largó un trallazo pegado a primer poste que dejó sin oportunidad a Nelson Tapia.
Los roces continuaron por algunos momentos más y Navia anotó al minuto 90, pero en fuera de lugar, lo que paradójicamente vino a calmar los ánimos.
Así, chilenos y mexicanos tuvieron su primer empate en la historia de sus enfrentamientos.
|