México D.F. Martes 17 de febrero de 2004
Algunos priístas acusan al gobierno de favorecer al PAN
Triunfa el blanquiazul en los comicios extraordinarios de Tamazula, Jalisco
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 16 de febrero. Al computarse la totalidad de las casillas instaladas en la elección extraordinaria efectuada ayer en Tamazula, el Consejo Estatal Electoral (CEE) informó que el triunfo lo obtuvo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alvaro García, con 7 mil 203 votos, contra 6 mil 618 de Víctor Ríos, el candidato de la Alianza por Tamazula, que integraron el PRI y el PVEM.
El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Javier Galván, dijo que el tricolor "asume que la sociedad otorgó su voto a otra opción distinta a la nuestra. La alternancia llegó para quedarse y formar parte de la nueva cultura democrática de este país. Sin embargo, consideramos que todavía perduran ciertas prácticas que buscan inhibir la participación ciudadana".
Antes de los comicios, el PRI y algunos diputados acusaron al Gobierno del estado de favorecer al blanquiazul en esta segunda elección, aunque el gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña aclaró que ni se acercó por ahí (a Tamazula), y que no hubo promoción de obra pública, por lo que rechazó que haya sido una elección de Estado.
Al darse a conocer los resultados finales, el Consejo Electoral dijo que hubo un total de 15 mil 932 sufragios emitidos, de los cuales el PRD obtuvo mil 467; el PT 353, y Convergencia cinco. Se anularon 284 sufragios y se contabilizaron 193 más que en la elección del 6 de julio pasado.
|