México D.F. Domingo 15 de febrero de 2004
Los aficionados abuchean a Monarcas y piden la salida del timonel Omar Romano
Con futbol práctico, Chivas venció 1-0 al Morelia, que sigue sin ganar
Mariano Trujillo desaprovechó un tiro penal que les obsequió el árbitro José Abramo Lira
Los jugadores hemos fallado; el equipo no está mal, pero no anotamos, expresó Morales
DE LA REDACCION
Morelia, Mich., 14 de febrero. Con un futbol práctico pero nada espectacular, las Chivas vencieron 1-0 al Morelia, con lo que se mantuvieron en el liderato general al obtener su cuarto triunfo en cinco partidos.
En el otro lado, se da por un hecho la salida del técnico Rubén Omar Romano, ya que Monarcas no ha ganado y suma dos empates con tres derrotas.
Chivas se consolidó en el primer sitio del bloque cuatro, con 12 puntos, mientras Morelia sigue en el sótano del tres, con dos unidades.
El técnico Hans Westerhoff olvidó sus promesas de realizar un futbol espectacular y esta tarde obtuvo otra victoria con la fórmula que le ha redituado: una sólida defensa y efectividad al ataque.
Por cierto, las cuatro victorias del Guadalajara han sido 1-0, en duelos sobre Santos, Atlante, el campeón Pachuca y ahora Morelia.
El estadio Morelos casi registró lleno para la visita de las Chivas, que se impusieron con gol al minuto 78 por conducto de Miguel Sabah, quien había ingresado de relevo.
Los aficionados locales despidieron a su equipo con abucheos y mostraron pancartas pidiendo la salida del técnico argentino: "šFuera Romano!".
El árbitro José Abramo Lira tuvo una pésima labor, ya que no marcó un claro penal en favor de Monarcas y anuló un gol legítimo de Chivas. Además, inventó un tiro penal en favor de los locales, que fue desperdiciado por Mariano Trujillo.
Apenas al inicio del partido, minuto cuatro, Abramo Lira no marcó un claro penal del rojiblanco Carlos Salcido, que jaló de la camiseta a Damián Alvarez cuando el argentino enfilaba sin marca dentro del área.
Sin embargo, el silbante compensó al 18, cuando anuló en forma incorrecta, por supuesto fuera de lugar, un tanto logrado por Rafael Medina.
Los equipos fueron despedidos con abucheos al finalizar el primer periodo, ya que Monarcas fue incapaz de superar la bien plantada defensa visitante.
El árbitro inventó un penal al 55, en un clavado del peruano Roberto Palacios ante la marcación de Héctor Reynoso. Trujillo cobró con displicencia y tiró débil al centro cuando observó que Oswaldo Sánchez se tiraba a su derecha. Sin embargo, sólo fue una finta del arquero de Chivas, que regresó y desvió el débil disparo.
Miguel Sabah ingresó al 69, por el intrascendente Bofo Bautista, y anotó nueve minutos después.
Fue en una jugada por la derecha de Francisco Palencia, quien mandó centro medido al área, donde Sabah conectó un sólido cabezazo a la diestra del arquero Moisés Muñoz.
Al final del encuentro, Carlos Morales defendió a su técnico. "Romano tiene que estar tranquilo. Los jugadores somos los que hemos fallado dentro de la cancha. El equipo no juega mal, pero no anotamos", expresó el zaguero.
|