México D.F. Domingo 15 de febrero de 2004
"No está mal que padezcamos" como el resto de la gente, afirma René Bejarano
Afilia la ALDF a los diputados al ISSSTE y reduce sus gastos médicos
El presupuesto en la materia baja de 10 a 1.5 millones de pesos, precisa el legislador
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) redujo a 1.5 millones de pesos el presupuesto asignado al pago de servicios médicos para los 66 diputados, quienes a partir del primero de abril pasarán a ser derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno, René Bejarano Martínez.
En conferencia de prensa, el diputado perredista subrayó que en la anterior legislatura se tenía un presupuesto superior a los 10 millones de pesos para este rubro. "No vamos a permitir gastos estéticos (sic) ni operaciones dentales, mucho menos viajes al extranjero, porque no está bien que los legisladores se gasten el dinero del erario en servicios médicos costosos, mientras la gente no tiene dinero ni para medicinas", argumentó.
Tras aseverar que se terminaron los privilegios en materia de salud para los diputados, como los contratos con clínicas privadas, Bejarano Martínez señaló que ojalá que al tener contacto con los problemas que se enfrentan en el sector salud, como la falta de medicamentos o la mala atención, entre otros, los diputados locales y federales promuevan las modificaciones necesarias para tener un servicio de calidad.
"No está mal que los diputados padezcamos, para valorar el servicio médico que hace falta; sé que es duro, pero ya no es tiempo de que los diputados y funcionarios tengan servicios médicos de privilegio mientras la gente tiene que padecer", afirmó. Al hacer un balance de los primeros cuatro meses y medio de la actual legislatura, René Bejarano puso énfasis en el hecho de que por primera vez se publicó en una página de Internet la nómina completa de los trabajadores de la ALDF, se acabaron las partidas secretas y se auditarán los recursos que recibe cada una de las fracciones parlamentarias.
Asimismo, conminó a las cámaras de Senadores y de Diputados a transparentar su nómina y a informar a los ciudadanos cuánto se gasta en el pago de asesores, en la compra de vehículos, quiénes viajan y por qué, en dónde se compran los boletos de avión y por qué. "Al final de cuentas es dinero público", indicó.
El presidente de la Comisión de Gobierno estimó que en lo que va de esta legislatura se han ahorrado 90 millones de pesos, de un presupuesto de más de 600 millones, "y vamos a seguir ahorrando", concluyó.
|