México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004
El lunes, propuestas de la Canirac al reglamento de la Ley de Protección a No Fumadores
El próximo lunes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entregará sus propuestas para la elaboración del reglamento de la Ley de Protección a los No Fumadores. Advierten que de no aceptarse, vendrá "una cascada de amparos ante los juzgados de distrito, a partir de la primera quincena de marzo".
El presidente de la Canirac, Rafael de Jesús Saavedra, explicó que por lo menos tres mil propietarios de establecimientos recurrirían a esa vía si son obligados "a separar físicamente las áreas para fumar, lo cual les representaría reducir su establecimiento y adquirir equipos de ventilación" especiales.
Entre sus propuestas, precisó, están las de colocar letreros en los baños, no en las mesas de los comensales, sobre los daños a la salud que causa el tabaquismo, y exentar a los micro y pequeños negocios de las medidas onerosas previstas en la ley.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con las autoridades, pero si no vemos nada claro, empezaremos a tramitar tres mil amparos, de un total de nueve mil 800 de afiliados que resultarían afectados con esa legislación, lo cual provocará que quede congelada como otras leyes, pues no podemos aceptar convertirnos en policías de nuestros clientes", advirtió. LAURA GOMEZ FLORES
|