México D.F. Viernes 6 de febrero de 2004
Urgen 26 mdd
Inminente cierre de la unidad brasileña de la firma Parmalat
REUTERS
Brasilia, 5 de febrero. El jefe de la unidad en Brasil del grupo alimentario italiano Parmalat advirtió el jueves que es cuestión de días antes de que la subsidiaria se vea obligada a cerrar sus operaciones si no obtiene una inyección de efectivo de 26 millones de dólares.
"La supervivencia de Parmalat es cuestión de días. Estamos hablando de días, no de semanas", dijo a la prensa Ricardo Goncalves, presidente de Parmalat Brasil Industria de Alimentos.
"La solución debe ser mediante la compra de la compañía o algunas partes de ella", dijo Goncalves después de haber hablado ante una comisión especial de diputados que investiga las actividades de Parmalat en Brasil.
Sus comentarios representan la primera vez que Goncalves habla de la posibilidad de que Parmalat Brasil pueda verse obligada a vender activos para seguir operando.
De hecho, la compañía ya ha tenido que detener la producción en varias de sus ocho fábricas ante una escasez de materia prima.
El ejecutivo dijo que la subsidiaria necesita el dinero para seguir operando y que algunas compañías ya han mostrado interés en comprar Parmalat Brasil o partes de ella.
Agregó que hay compradores interesados en dos fábricas de leche, una en Río de Janeiro y otra en Goias.
El miércoles, Parmalat Brasil dijo que 60 por ciento de sus líneas de producción están suspendidas. La compañía tiene 6 mil empleados en Brasil, aproximadamente una sexta parte de la fuerza laboral que la empresa contrata en todo el mundo.
Parmalat Brasil ha estado bajo fuertes presiones desde que la matriz reveló un faltante de miles de millones de euros en sus cuentas en diciembre.
|