México D.F. Martes 3 de febrero de 2004
Aún sin recuperarse, Daniel García quiere ganar medalla en JO
Fernández critica premios de futbolistas
JORGE SEPULVEDA MARIN
La fondista Adriana Fernández criticó que a los futbolistas que esta semana buscarán su boleto a los Juegos de Verano se les paguen grandes cantidades de dinero.
"Lo que pasa es que aquí el futbol está muy comercializado. Más que un deporte creo que es un espectáculo; no creo que haya mucha calidad deportiva de los jugadores, pero por la comercialización es que ganan supersueldos".
Se dijo molesta por las primas que recibirán los futbolistas si logran calificar a Atenas 2004. "La verdad eso me indigna como deportista, porque no creo que sean superjugadores y entonces debería ser parejo para todos los deportistas, porque todos trabajamos por representar a México (...) Si es así, a todos los que ya estamos calificados nos deberían dar algo por haberlo logrado".
Por otra parte, Adriana tuvo que suspender su concentración en el Nevado de Toluca y continuará su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
La competidora explicó que debió abandonar su preparación en el volcán debido a que las autoridades mexiquenses determinaron cerrar la zona por las bajas temperaturas registradas en los días recientes y por la nieve que ha caído.
La fondista dijo que el 28 de marzo iniciará su ciclo de competencias, cuando participe en el medio maratón de Lisboa, prueba en la que, a decir de su entrenador Rodolfo Gómez, deberá hacer un tiempo menor a 108 horas, para pensar que tiene amplias posibilidades de hacer un buen papel en el maratón olímpico y decidirse definitivamente a tomar parte en esa competencia
García, seguro de calificar en 20 kilómetros
Pese a no recuperarse completamente de una lesión que padece desde hace un par de años en la pierna derecha, el marchista Daniel García está dispuesto a dar su máximo esfuerzo para calificar a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla olímpica, el único logro que le hace falta en su carrera deportiva.
"Lo único que me interesa es calificar a Juegos Olímpicos", lo que puedo lograr el 4 de junio en la Semana Internacional de Caminata de Ciudad Victoria, pues es una fecha muy acertada, porque dos meses antes de los Juegos Olímpicos se me hace un excelente tiempo (para los 20 kilómetros), ya que no es una prueba tan desgastante como los 50, y se tendrá el tiempo suficiente para calificar con 80 por ciento de rendimiento y subir luego a 100 por ciento en Atenas 2004".
Antes de buscar su calificación a la justa veraniega, García quiere participar en Tijuana el 20 de marzo, y en caso de lograr su pase estar en la Copa del Mundo, en mayo.
|