México D.F. Viernes 30 de enero de 2004
La Sub-23, el rival a vencer en el Preolímpico, admitió
Debemos evitar la excesiva confianza: La Volpe
JORGE SEPULVEDA MARIN
Tras aceptar que la selección nacional Sub-23 es vista como el rival a vencer en el área, el técnico Ricardo La Volpe aseguró que se ganará el boleto a los Juegos Olímpicos si se juega "con inteligencia, no sólo con los pies", y se evita la excesiva confianza.
El estratega imagina que los rivales tratarán de obtener el mejor resultado ante los mexicanos y se la jugarán entre ellos.
"Como somos el gigante, los mejores, la lógica indicaría eso. Si fuera estratega de otra selección vería no perder con México, sea como sea y buscaría el resultado entre Trinidad y Tobago con Jamaica o con Costa Rica".
Difícilmente se imagina que alguno de los rivales pueda arriesgarse ante los anfitriones. "No serán ofensivos ni agresivos, pienso que nos van a esperar, van a hacer dos líneas de cuatro o una de cinco, otra de cuatro y jugar al contragolpe".
A sus pupilos les ha pedido trabajar con humildad, "tratar de no pensar que con la camiseta vamos a ganar".
A La Volpe no le preocupa el juego rudo de los rivales. Espera tener "árbitros competentes" para evitar que los encuentros se tornen violentos. "Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego, porque si queremos jugar a las fuerzas no creo que ganemos".
El estratega nacional comentó que este viernes podría arreglarse el tema de las primas que recibirán los seleccionados por su participación en el torneo clasificatorio, porque "quiero tener a mis jugadores libres de mente y contentos, pero deben entender que en la selección a veces no se gana lo que obtienen en sus equipos".
Del plantel tricolor destacó que hay buenos jugadores, con experiencia, e insistió en que el tiempo de trabajo ya estaba establecido.
Aunque hubiera deseado tener más, con el que contó fue justo, por lo que no podrá justificarse un mal resultado en razón del lapso de trabajo dispuesto.
La Volpe estimó que los jugadores pueden pensar que son los mejores, "pero hay que demostrarlo. Tenemos que ganar, pasar a la olimpiada para seguir mostrando que lo somos".
Advirtió que lo importante será "evitar el exceso de confianza" y dijo que Elgabry Rangel, del Santos Laguna quedó fuera del seleccionado.
En tanto, jugadores como Juan Pablo García, Ismael Rodríguez, Ismael Iñiguez, Rafael Márquez y José de Jesús Corona coincidieron en que tienen la obligación de clasificar a los Juegos Olímpicos como sea, aunque no se practique un futbol vistoso, porque así lo exige su calidad de locales.
La Sub-23 viajó ayer a Guadalajara, donde la siguiente semana buscará su pase olímpico cuando enfrente a Trinidad y Tobago, el lunes; a Jamaica el miércoles y a Costa Rica el viernes 6.
|