México D.F. Viernes 30 de enero de 2004
Se siente degradado porque lo relevaron como capitán del equipo
Urge a Cruz Azul su primera victoria; no hay que confiarse ante Atlas: Alberto Hernández
MARLENE SANTOS A.
El cementero José Alberto Hernández estimó que será difícil el partido correspondiente a la fecha tres, cuando Cruz Azul visite al Atlas, ya que los rojinegros al haber quedado sin la posibilidad de ir a la Copa Libertadores enfocarán sus ambiciones al torneo local.
Descartó caer en en exceso de confianza y pensar que se toparán con un rival desmoralizado. Por el contrario, destacó el buen momento de Carlos María Morales.
Asimismo señaló que a La Máquina le urge una victoria, la cual podría lograr con el aporte de los argentinos César Delgado y Luciano Figueroa.
No obstante, el jugador surgido de la cantera celeste, aceptó sentirse "un poquito" degradado por haber sido despojado del gafete de capitán, mismo que desde el inicio del torneo Clausura 2004 porta el argentino Marcelo Delgado.
"Los nombres de Oscar Pérez y Marcelo Delgado pesan, porque hay que saber que en esto también hay jerarquías.
"Oscar es alguien que ha estado acá toda su carrera y si a mí me dieran a elegir le daría el gafete a él, porque es la gente de más experiencia y creo que pesa la trayectoria de los dos.
"Quizá por ahí lo resientes porque eres gente de casa y a lo mejor sí quisiera uno portarlo, pero Marcelo Delgado también es un jugador que ha ganado muchas cosas en su trayectoria.
"El técnico platicó conmigo, me dijo que iba a poner a Marcelo de capitán y me preguntó si había algún problema; le dije 'no', que todo estaba bien. Ahora el capitán es Marcelo y las opciones son Oscar, y por ahí Osorio", explicó.
Respecto a la llegada de Figueroa, José Alberto manifestó que "cayó bien en el plantel. Ahora no sé si le pese la altitud, pero llegó muy bien, un poquito cansado por el viaje, pero con muchas ganas de integrarse, es un tipo humilde".
A su vez, Margarito González confesó su disgusto consigo mismo por no haber respondido a las expectativas generadas en su condición de refuerzo.
"Esto es una lección, ahora debo levantar la cara, poner los pies en la tierra para pisar fuerte... Yo sé que no he hecho lo que me han requerido, no entiendo este bajón en mi nivel, pero el futbol es de revanchas", indicó.
Refirió que el estratega Enrique Meza le llamó la atención, le hizo ver "detalles que tengo en la cancha y me recomendó ubicarme mejor". No obstante, subrayó que no claudica en sus deseos de sobresalir.
Durante el entrenamiento Ojitos Meza se esmeró en la integración de Figueroa y el Chelito Delgado. Este viernes cerrará prácticas en La Noria y por la tarde el equipo viajará a Guadalajara.
|