México D.F. Viernes 30 de enero de 2004
Marcharán hoy a Los Pinos para demandar la intervención de Vicente Fox
Trabajadores exigen anular comicios fraudulentos del sindicato petrolero
Denunciaron irregularidades cometidas en favor de "amigos de Romero Deschamps"
PATRICIA MUÑOZ RIOS
En repudio a la determinación que tomó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Carlos Abascal Carranza, de legalizar las fraudulentas elecciones que llevó a cabo el sindicato petrolero en octubre del año pasado, trabajadores de esa organización realizarán una marcha a Los Pinos para exigir la intervención del presidente Vicente Fox y que se revisen las anomalías en el proceso.
La Coalición de Trabajadores Petroleros del país realizará esta movilización para protestar por la insólita e ilegal toma de nota que les "obsequiaron" a los amigos de Carlos Romero Deschamps los funcionarios al servicio de Abascal Carranza.
Según esta organización, está documentado fehacientemente que el proceso electoral se realizó fuera de toda norma legal y estatutaria, con violencia y sin permitir la participación de las planillas opositoras, comprando votos, coaccionando a los trabajadores, sin hacer recuento de participantes, con acarreo, poniendo a perros de pelea en las entradas de los lugares en que se llevaron a cabo las elecciones para amedrentar a quienes pretendieran oponerse. De estos hechos fueron testigos los funcionarios de la Secretaría del Trabajo.
Los funcionarios de la dependencia pudieron comprobar la corrupción, el acarreo y las ilegales condiciones en que se realizaron las elecciones, aún así, y habiéndose presentado pruebas, los funcionarios, en una actitud extraña e ilegal, dieron la toma de nota a quienes por la fuerza y con violencia se adjudicaron los votos.
Los inconformes ya se ampararon contra esta determinación de la secretaría y anunciaron que organizarán movilizaciones como la que hoy se realizará a Los Pinos con la intención de "manifestar su inconformidad".
|