México D.F. Viernes 30 de enero de 2004
"No es tema a discusión"
Descarta Madrazo renunciar a la directiva priísta
ALONSO URRUTIA
En vísperas del consejo nacional priísta de este sábado, el dirigente nacional tricolor, Roberto Madrazo, desestimó las demandas de quienes piden que renuncie a la dirección nacional si quiere aspirar a la candidatura presidencial. "Simplemente no es un tema a discusión" y añadió que durante el encuentro que sostuvo con gobernadores priístas no se habló del asunto, sino de las proyecciones electorales para el 2004 y la necesidad de definir postura frente a la Convención Nacional Hacendaria.
Por otro lado, este viernes, la Comisión de Justicia Partidaria, que encabeza Martha Tamayo, habrá de dictaminar en torno a la demanda que hiciera en su momento Democracia 2000 para que Elba Esther Gordillo renunciara a su cargo como secretaria general priísta por ser incompatible con las disposiciones estatutarias.
Sin embargo, dicho dictamen no habrá de ser público sino hasta el próximo lunes, con lo cual se pretende minimizar el impacto y atizarle a la polarización partidista durante la discusiones que tendrá el Consejo Nacional, al que acudirán poco más de mil 100 integrantes.
Ayer, poco antes de reunirse con el Movimiento Territorial, Madrazo sostuvo que "sería muy pobre que la Convención Nacional Hacendaria centrara todo su esfuerzo en el IVA a los alimentos y las medicinas", pues hay discusiones de fondo que se tienen que dar.
En otro orden de ideas, se preguntó a Madrazo sobre la designación de Jorge Hank Rohn como candidato priísta a la alcaldía de Tijuana.
Respondió: "es una decisión local de las organizaciones y sectores, de ahí que sean los consejos municipales y sus directivas quienes determinan quienes van a las candidaturas, no es un decisión que venga desde el centro".
|