México D.F. Viernes 30 de enero de 2004
Entrega misiva
Provida solicita que intervenga la Corte
JESUS ARANDA
Representantes del Comité Nacional Provida entregaron ayer una carta a la Suprema Corte en la que piden que intervenga contra el uso de la píldora del día siguiente.
La presidenta de la agrupación, Rocío Gálvez de Lara, entregó a la Oficialía de Partes de la Corte una carta dirigida al ministro presidente Mariano Azuela Güitrón, en la que solicita la intervención del máximo tribunal "en favor del derecho a la vida desde la concepción".
En su escrito de tres cuartillas, el grupo argumenta que el pleno de ministros determinó en la tesis de jurisprudencia 14/2002 -aprobada en el marco de la discusión sobre la llamada ley Robles- que "la protección del derecho a la vida del producto de la concepción deriva de la Constitución, de los tratados internacionales y de las leyes federales y locales".
Sin embargo, indica la misiva, la píldora del día siguiente "interfiere en el desarrollo del embrión, en el transporte al útero, y altera la receptividad del endometrio", lo que según este grupo constituye un aborto.
|