México D.F. Martes 27 de enero de 2004
La amigdalitis está controlada, señala el médico Carlos Harris
Ana Guevara regresa a sus entrenamientos
ROSALIA A. VILLANUEVA
Ana Guevara se recuperó de la amigdalitis que la dejó inactiva dos días y hoy regresa a los entrenamientos en Mérida, Yucatán, para continuar el campamento, afirmó el doctor Carlos Harris.
"Ana ya está bien, tuvo problemas en la garganta, se le dio un tratamiento y todo está controlado'', explicó el cubano, quien llegó con la sonorense el pasado fin de semana, en el cual visitaron el Centro Paralímpico para que le realizaran exámenes morfofuncionales.
Mencionó que las pruebas practicadas a Guevara fueron "de rutina, propiamente del control médico del entrenamiento'' y que los resultados fueron favorables, pero no quiso abundar sobre el tema.
Parte fundamental del grupo multidisciplinario que siempre acompaña a la velocista durante sus entrenamientos, Harris dijo que Ana y él estarán hoy en Mérida para integrarse con el equipo de trabajo que dirige el profesor Raúl Barreda, quien se quedó con las velocistas Gabriela Medina y Magali Yáñez en el campamento de dos semanas que pretenden terminar en Cancún.
Aunque Ana no apareció por el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como sí lo hizo el doctor Harris, quien dijo que desconoce si la sonorense continuará el programa en Mérida o se trasladará a otro lugar. "Eso no me corresponde decirlo, porque no soy el entrenador, pero de que estará mañana (hoy) en Mérida, entrenando, eso puedo asegurarlo''.
-ƑCuál fue el cuadro de infección que presentó?
-Un problema de angina, una amigdalitis; nos venimos para que le hicieran pruebas de rutina en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, previstas en el plan de entrenamiento.
Dijo que tenía prisa por atender asuntos personales y laborales y sugirió: si quieren saber cómo está Ana, físicamente, "vayan a Mérida y la entrevistan''.
|