México D.F. Martes 27 de enero de 2004
Los argentinos festejan y se burlan de la Generación de Oro
No se honró a la camiseta, opinan en Brasil
AGENCIAS
Rio de Janeiro. 26 de enero. Mientras la prensa deportiva paraguaya calificó de "hazaña" la clasificación de su selección a los Juegos Olímpicos de Atenas, los medios de comunicación brasileños descargaron sin compasión sus dardos contra su representación Sub-23, que la víspera cayó 1-0 ante Paraguay y quedó fuera de la Olimpiada.
"La selección no honró la camiseta", afirma Jornal do Brasil. La denominada Generación de Oro, gran favorita del torneo, no sólo no jugó bien, sino que además pecó de soberbia. "El técnico (Ricardo Gomes) no consiguió imponer un padrón táctico al equipo ni contener el clima de ya ganamos, que reinaba en el animado grupo de Robinho, Diego y compañía", señala el diario.
Para O Globo, fue "una de las mayores decepciones del futbol brasileño en los últimos años", que priva al balompié local del único título internacional importante que hasta ahora no consiguió. Y aunque el técnico lloró y pidió disculpas, "pierde su trabajo y gana una mancha en su carrera".
Mientras en Paraguay destacan que "después de 12 años la selección nacional consiguió su pasaporte a los Juegos Olímpicos", en Argentina se celebró tanto el título y la clasificación de su combinado nacional, como la eliminación de su archirrival sudamericano.
El diario deportivo Olé estuvo plagado de referencias al fracaso brasileño. En su portada escribió: "Argentina está de joda (fiesta)... y mirá quién llora. šQué alegría hermanos paraguayos!"
En páginas interiores ponen títulos destacados como "Ja, ja, ja, ja... tranquilo garoto, podés ver los juegos por O Globo", y otras burlas por estilo, además de la inevitable referencia al Maracanazo de 1950.
|