México D.F. Martes 27 de enero de 2004
Aseguró que no se le ampliará el castigo por llamar "ratero" a Marco Rodríguez
Nery Pumpido acudió a la FMF a ofrecer disculpas
MARLENE SANTOS A.
El técnico de Tigres, el argentino Nery Pumpido, acudió ayer a la comisión disciplinaria de la FMF a disculparse por los exabruptos en la gran final que perdió ante el Pachuca.
Aseguró que el castigo de una fecha, el cual ya cumplió, no será ampliado, pese a haber tildado de "ratero" al juez central Marco Antonio Rodríguez, además de reclamar a gritos al titular de la comisión de arbitraje, Arturo Yamasaki, por haber designado a quien consideró incapaz de pitar una final.
Pumpido salió tranquilo, dijo que la reunión estuvo "bárbara", charlaron de muchos temas y nadie le mencionó multa alguna.
"A mí no me dijeron nada de multas, tuve una charla muy buena. Hemos aclarado algunas cosas con la comisión y no hay más". Inclusive afirmó que en aquel momento no dijo nada, y lo único que reclamó fue la compensación de sólo tres minutos determinada por Rodríguez.
Aseguró haberse disculpado con antelación, tanto con Marco Rodríguez como con Yamasaki. "Era la final, la pensábamos ganar; uno vive con pasión el futbol y a veces se nos van un poco las cosas, pero sé reconocer que me equivoqué y por eso vine a hablar de frente". Subrayó que Tigres es uno de los planteles con mejor comportamiento.
Por otra parte, Yamasaki, acompañado de Alberto de la Torre, entregó ayer gafetes internacionales a los árbitros Manuel Glower, Mauricio Morales, Hugo León Guajardo y, desde el jueves, a la tapatía Virginia Tovar, quien "en breve será programada para pitar algunos duelos del máximo circuito".
Ellos se suman a Armando Archundia, Gilberto Alcalá, Marco Rodríguez, Jorge Gasso, Germán Arredondo y José Abramo Lira, quienes recibieron su renovación.
Yamasaki, quien fue ratificado en el cargo el pasado día 20, estimó que la entrega de estos gafetes es un reconocimiento de la FIFA al trabajo realizado por la federación, así como al desarrollo y capacidad de los silbantes mexicanos. Asimismo, dio a conocer aspectos de su plan de trabajo para continuar con la profesionalización y el impulso a los jóvenes.
Por su parte, De la Torre felicitó e hizo un exhorto a trabajar con honestidad, mientras Archundia, en nombre de sus colegas, prometió corresponder en la cancha.
Por último, Francisco Bernat, directivo del Puebla, reiteró que Félix Fernández, de la comisión del jugador, deberá probar sus imputaciones, tras haberlo acusado de falsificar la firma del jugador Eustacio Rizo.
|