México D.F. Martes 27 de enero de 2004
Los Tomateros representarán a México en la Serie del Caribe
Culiacán, campeón del Pacífico al imponerse 6-4 a Obregón
Doblete productor de Benjamín Gil en la séptima rompió el empate 4-4
NOTIMEX
Culiacán, Sin., 26 de enero. Tomateros de Culiacán acabó de una vez por todas con Yaquis de Ciudad Obregón, tras vencerlo 6-4 y así obtener su noveno título en la Liga Mexicana del Pacífico y calificar a la Serie del Caribe 2004.
Doblete productor de dos carreras de Benjamín Gil en el séptimo episodio condujo a la escuadra del mánager Francisco Paquín Estrada a una nueva victoria que le permitió acabar en sólo cinco partidos con la tribu, que no consigue un campeonato desde 1981.
Ante un lleno espectacular en el Angel Flores, el conjunto guinda aseguró su regreso a la llamada Serie Mundial Latinoamericana, a celebrarse en Santo Domingo del 1Ɔ al 6 de febrero, de la cual fue monarca hace dos años en Caracas, Venezuela.
El tablazo de Gil en la séptima rompió un empate a cuatro carreras ante los lanzamientos del derrotado Ariel Prieto, quien relevó en el cuarto episodio al abridor Alonso Beltrán, que llegó a retirar a 10 enemigos en fila, hasta que naufragó irremediablemente en la séptima.
Por los Tomateros, que tienen dos títulos de Serie del Caribe, el mexiquense Rodrigo López no tuvo actuación digna de su cartel, pero contó con un excelente relevo de José Silva, quien se embolsó el crédito al lanzar dos entradas y dos tercios a partir de la sexta.
Culiacán atacó desde el primer episodio a Alonso Beltrán, quien dio boleto gratis a Darrell Sherman, el panameño José Macías pegó doblete y, tras un out, Eduardo Jiménez remolcó la de la quiniela con roletazo por primera base.
Obregón respondió de inmediato, en el segundo acto, cuando Derrick White abrió con indiscutible y llegó hasta tercera en error del segundo base Macías a batazo de Gerónimo Gil, para anotar en pisa y corre con elevado al central de Javier Robles.
Rodrigo López, quien ponchó a seis, permitió que la tribu le diera la vuelta a la pizarra en la tercera entrada, cuando Jason Grabowsky descargó doblete con dos outs y llegó a la registradora con sencillo de Luis Carlos García.
Parecía que los guindas se encaminaban al triunfo al cierre de la tercera tanda, al fraguar racimo de tres carreras; José Macías remolcó la primera con sencillo y anotó en error en el tiro del tercera base Manuel Vélez y Karim García metió la tercera con rola al short.
Pero la visita se acercó peligrosamente en el cuarto rollo, donde el estadunidense Chris Coste aportó doblete y Luis Rayo Arredondo lo mandó al pentágono con imparable al jardín izquierdo, para el 4-3.
Rodrigo López se despidió en la sexta, no sin antes dejarle de herencia a José Silva la carrera del empate a cuatro.
El descalabro fue para el cubano Prieto, que tuvo una excelsa actuación en relevo de Beltrán hasta que se desplomó en la séptima.
|