México D.F. Martes 27 de enero de 2004
"Mexicanos irresponsables"
Aguascalientes, Ags., 26 de enero. El obispo de la diócesis local, Ramón Godínez Flores, señaló que el hecho de que el gobierno y la iniciativa privada estén despidiendo a su personal es culpa de la forma de ser de los mexicanos, y no de las autoridades al no propiciar la generación de fuentes de empleos.
El prelado señaló que el problema se debe a la "mala organización que tenemos como sociedad, porque no sabemos capacitarnos para el trabajo. Como mexicanos no somos muy responsables, porque siempre buscamos trabajar menos, descansar y divertirnos; en cambio, hay otros pueblos que son muy disciplinados para el trabajo".
La solución a la carencia de empleos, dijo, sería "hacer conciencia, que primero conozcamos el problema y cada uno de nosotros hagamos lo que está de nuestra parte; los gobiernos deberán hacer su labor y la sociedad la suya".
Godínez Flores calificó como "una vergüenza" la desigual distribución de la riqueza que existe no sólo en México, sino en muchas otras naciones. CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL
|