México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004
El empate con América le sabe a triunfo al técnico de Pumas
Con Atlas ya estaremos más sueltos: Hugo
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque normalmente Hugo Sánchez asegura que no le gustan los empates, el 1-1 logrado ante América, "equipo que llegó rodado con cinco partidos previos, fue un resultado favorable, un empate con sabor a triunfo", estimó el técnico de Pumas.
Explicó que el resultado le dejó esa impresión, porque las Aguilas son un equipo rival del mismo grupo y también es candidato a clasificar a la liguilla.
Igualmente porque los auriazules no tuvieron la pretemporada con juegos ante rivales de primer nivel como los de Coapa en el torneo Interliga.
Adelantó que para la cita del domingo, cuando reciban en Ciudad Universitaria al Atlas, ya se notará un grupo más suelto en ritmo de competencia y toque de balón, y aunque enfrenten a un rival con varios juegos de preparación, el parámetro será igual que como lo fue con América: el resultado que obtengan este miércoles para saber si llegarán el domingo más o menos motivados.
Sánchez Márquez anticipó que el equipo deberá estar al nivel esperado para la tercera o cuarta fecha del torneo, "pero con resultados (en favor), porque puede tenerse el riesgo de no clasificar.
"Por eso fue tan valioso el punto que ya conseguimos contra un rival que estaba en mejor ritmo."
De su lado, Joaquín Beltrán calificó de bueno el resultado del domingo, porque América traía la experiencia de varios juegos.
Sin embargo, indicó, no deberá perderse de vista que a Pumas le hace falta mejorar bastante "para retomar el nivel que mostramos el torneo anterior, que espero se logre a la brevedad posible (...)
"Es notorio que si no se tiene un buen inicio en los torneos cortos después cuesta más trabajo" avanzar a la clasificación, anotó.
De Atlas, el capitán felino estimó que ha demostrado tener "jugadores jóvenes que son dinámicos, por lo que será un rival complicado y ante el cual debemos aprovechar que somos locales para sacar un buen resultado y seguir sumando."
Anotador del gol de empate del domingo, el colombiano Joaquín Botero se felicitó por haberlo logrado y espera que sea esa la tónica para la temporada.
"Empezar así el año es muy importante para nosotros", por lo que ante "Atlas no deberá haber ningún problema para que hagamos nuestro futbol y sacar un buen resultado", sostuvo
El brasileño Ailton da Silva cumplió con un trabajo de rehabilitación, debido a que terminó con las piernas acalambradas por el esfuerzo del domingo, pero estará listo para el siguiente encuentro.
|