México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004
"Actitud violatoria e infame": Ana Acosta
La jueza María de Jesús Jacaranda Solís Ledezma actuó con la intención de "retardar y manipular" el procedimiento de divorcio que inicié en contra de Armenak Eritsian Chujian, denunció ayer ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Ana María Acosta Morales, quien considera que la actuación de la juzgadora ha sido "violatoria de la ley e infame".
Al filo de las 13 horas, Acosta Morales se presentó ante el consejo y expuso que en las diversas promociones que presentó en el juicio de divorcio 1300/2001 -mismo que hasta la fecha se le ha negado-, ha sido evidente la "intención de retardar y manipular" el procedimiento en favor de Eritsian.
"Desde el inicio del juicio familiar y hasta el día de hoy (ayer), han existido un sinnúmero de irregularidades", indica el escrito de tres cuartillas, el cual añade que Solís Ledezma ha favorecido en todo momento a Armenak Eritsian, "tanto en relación a nuestro hijo menor, visitas, horarios, etcétera, como en perjuicio personal; inclusive en el monto de multas a que he sido sujeta en el marco del juicio".
El documento añade que conforme avanzó el juicio se percató de que tanto la jueza, como su secretaria de acuerdos, Silvia Carrillo Fabela, actuaron las más de las veces arbitrariamente en su perjuicio.
Añade que su sospecha se confirmó cuando hace seis meses su abogado, Jürgen Justino Beltrán Hinckfuss, le informó que de manera extraoficial se había enterado de que la jueza Solís Ledezma sostenía una relación sentimental con su todavía esposo, Armenak Eritsian. "Esa conducta se reflejó en una total arbitrariedad de la juez y de su secretaria de acuerdos, no solamente porque la señora juez debió excusarse al tener un impedimento legal por tener una relación con una de las partes".
Ello, independientemente de que las resoluciones emitidas "me han dañado jurídicamente y han otorgado una ventaja absolutamente dolosa e indebida al señor Eritsian", subraya la queja. JESUS ARANDA
|