.. |
México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004
Cambio del discurso presidencial
El presidente Vicente Fox Quesada definió ayer que uno de los "mayores retos" de editores y gobiernos es "hacer que la gente lea más"; sin embargo, en dos ocasiones anteriores se pronunció por lo contrario, especialmente al referirse a la prensa escrita.
Así, el 4 de noviembre de 2001, en la emisión semanal del programa Fox contigo, el mandatario acusó, sin decir nombres, que los medios impresos "distorsionan la noticia, calumnian, engañan y mienten", por eso, dijo, "yo ya dejé de leer buena cantidad de periódicos, porque francamente me amargaban un poco el día". En esa oportunidad advirtió, además: "ni crean que me van a tumbar a mí con críticas de periódicos; al revés, voy a luchar y voy a luchar frontalmente por mi país...".
La segunda ocasión tuvo lugar el 11 de febrero de 2003, en el poblado queretano de Santa María la Begoña, cuando el mandatario festejó a una mujer que no sabía leer. "šEs mejor! šVa usted a vivir más contenta!", expresó entonces el mandatario a su interlocutora, entre un grupo de señoras de la comunidad que salió a recibirlo, diciéndole que en "la tele se ve muy guapo". JUAN MANUEL VENEGAS
|