México D.F. Domingo 11 de enero de 2004
El nuevo grupo estará apoyado por Rosario Robles
En febrero, megacorriente del PRD: Juan Guerra
RENATO DAVALOS
En febrero próximo quedará formalmente constituida la llamada megacorriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que integrará a 124 consejeros nacionales, diputados federales y a personajes que se identificaron en el pasado reciente con los roscas (Rosario Robles-Cuauhtémoc Cárdenas), informó Juan Guerra, uno de sus integrantes. Se ha invitado especialmente a los gobernadores de Zacatecas, Baja California Sur y Michoacán y Tlaxcala.
La próxima semana se definirá la ruta crítica del lanzamiento de este nuevo grupo al interior del PRD, que "no liderará, aunque sí apoyará Rosario Robles", aclaró Guerra, también representante perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Mientras, en Cocoyoc, Morelos, el comité ejecutivo nacional empezó la definición de la estrategia electoral para los 14 procesos electorales que se harán este año, en los que estarán en juego 10 gubernaturas. "Estabilizar" al partido a nivel nacional y abrir paso a la reconstrucción en buena parte del país, donde la presencia partidista es testimonial, fue una de las premisas que serán el punto de partida de los trabajos en este año.
Los integrantes del comité también analizaron el presupuesto para este año y los criterios para ejercer el gasto de las prerrogativas en las campañas locales que se avecinan. Los trabajos del comité continuarán hoy, y este lunes se ofrecerán las conclusiones respectivas.
"Haremos una asamblea constitutiva a la que se ha invitado a Cárdenas Solórzano y a Leonel Godoy, presidente perredista. Queremos que el ingeniero nos dé su opinión al respecto", añadió.
"No queremos estar sueltos, sino conjuntados en un esfuerzo para apoyar la tarea del partido", precisó Guerra. Convergen militantes que apoyaron a Cárdenas, pero también al jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador.
Guerra especificó que el próximo fin de semana se reunirán en Cuernavaca para delinear los criterios y la plataforma sobre la que será lanzado este grupo perredista. "Uno de los postulados que seguiremos impulsando es el de la alianza social", detalló. "Sabemos que es importante ganar los procesos electorales, pero no basta con ello, sino vincular al partido con los grandes grupos sociales y sus reclamos".
En este nuevo grupo, explicó Guerra, quien fue secretario de Asuntos Electorales en la gestión de la presidencia partidista de Rosario Robles, también figura Ramón Sosamontes, que entonces fue secretario de Alianzas, y Saúl Escobar y Graco Ramírez, entre otros.
|