México D.F. Domingo 11 de enero de 2004
Modificaron su itinerario
Alerta en vuelo de American Airlines
Al cumplirse los primeros 10 días de la alerta en los aeropuertos de Estados Unidos en previsión de posibles ataques terroristas, ayer un avión de American Airlines fue obligado a modificar su plan de vuelo hacia el aeropuerto de Dulles, en Washington. Mientras tanto, el gobierno de Brasil anunció la creación de un grupo de trabajo que definirá los procedimientos de control de los extranjeros que ingresan a ese país.
El canciller brasileño, Celso Amorim, informó lo anterior al término de una reunión con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en la cual revisaron la agenda de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, que se realizará en Monterrey, a partir del próximo lunes.
Dijo que Lula sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y se prevé que el tema será abordado por ambos jefes de Estado, "porque queremos la integración de las Américas", indicó Amorim.
En tanto, la Policía Federal de Brasil informó que a partir de la próxima semana usará aparatos electrónicos para fotografiar y registrar las huellas dactilares de los visitantes estadunidenses. Esto permitirá reducir el tiempo de espera y las colas que están provocando fricciones en las relaciones brasileño-estadunidenses.
En Washington, el subdirector de la oficina del FBI, Michael Mason, detalló que un pasajero del vuelo 4959 procedente del aeropuerto de La Guardia, de Nueva York, con destino original en la terminal Reagan, Washington, entregó "una nota amenazante" a la tripulación, en la que pedía ser transportado a Australia. AFP
|