México D.F. Viernes 9 de enero de 2004
Marbury apenas hizo seis puntos
Con Gundy, Houston venció 111-79 a Knicks
Minnesota se impuso 96-75 a Portland
AGENCIAS
Nueva York, 8 de enero. El técnico Jeff Van Gundy regresó al Madison Square Garden para vencer a su antiguo equipo y guiar a Rockets de Houston a una victoria 111-79 ante Knicks locales, que vieron cómo su nueva estrella Stephen Marbury tuvo un pobre debut en su ciudad natal.
Van Gundy se ganó el reconocimiento como uno de los mejores directivos de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) por su labor al frente de Knicks desde marzo de 1999 y las finales de la Conferencia en 2000.
Esta vez, de nuevo la ofensiva de Houston estuvo encabezada por el base Steve Francis, con 27 unidades, acompañado de Jimmy Jackson (21) y el centro de nacionalidad china, Yao Ming, quien cerró con 15 cartones y nueve rebotes.
De su lado, Marbury, nacido en el Brooklyn neoyorquino, tuvo un infeliz regreso a casa en su primer juego con Knicks, que lo compró este lunes en un megacambio con Suns de Phoenix.
Delante de familiares y amigos Marbury sólo encestó tres de los 12 tiros que tuvo oportunidad, para finalizar con seis unidades y 10 asistencias en 41 minutos que permaneció en la duela.
En el segundo encuentro de la noche disputado en Minneapolis, Timberwolves de Minnesota venció 96-75 a Trail Blazers de Portland, gracias a la actuación de Kevin Garnett, quien anotó 26 puntos y consiguió 14 rebotes.
Latrell Sprewell logró 25 unidades, en tanto que su compañero San Cassell agregó 10 puntos más y 11 asistencias para la quinteta local, que en siete salidas ha ganado 14 de 17 encuentros.
Por los derrotados, la mejor labor estuvo en manos de Zach Randolph, quien acumuló 19 puntos, luego que su equipo llegó a esta ciudad a las 3 horas de la madrugada, por las adversas condiciones climáticas.
El pivote de Trail Blazers, Dale Davis, no arribó a tiempo.
|