México D.F. Viernes 9 de enero de 2004
Titular de la PGJDF
Se investiga versión sobre supuesto asesino de ancianos
SUSANA GONZALEZ G.
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, aclaró que no hay pruebas sobre la existencia de un asesino serial de ancianos en el Distrito Federal. Informó que a raíz del homicidio de una mujer de la tercera edad en la unidad Cuitláhuac, delegación Azcapotzalco, perpetrado el martes pasado, se comenzaron a rastrear otros casos de robos y homicidios contra ancianos ocurridos el año pasado.
Sin embargo, dijo, hasta el momento "parece que no tienen que ver entre sí" y ni siquiera son similares, pero aun así se continuará con la investigación correspondiente. El procurador no dio crédito a las versiones difundidas el miércoles, de que habrían ocurrido recientemente nueve crímenes de ese tipo.
"Todavía no podemos decir nada. No sabemos siquiera de qué número estamos hablando. Han sido especulaciones. De momento yo les diría de dos casos de asalto a ancianos, sin causarles mayores daños, por una persona que se hace pasar como gestora de servicios, pero no se trata de homicidios".
En tanto, Pedro Estrada, coordinador de Servicios Periciales, confirmó que se realiza el retrato hablado de una mujer corpulenta, de entre 35 y 40 años, vestida de blanco -"sin prejuzgar si es enfermera o doctora"-, quien fue vista en la unidad Cuitláhuac por una vecina de la anciana asesinada, al tiempo que se hace un análisis sobre las coincidencias que pudiera haber con otros homicidos.
|