México D.F. Viernes 9 de enero de 2004
Escándalo Parmalat
Buscan evitar caída de acciones de bancos italianos
REUTERS Y AFP
Milan/Roma, 8 de enero. Los abogados de un grupo de acreedores de Parmalat anunciaron este jueves que habían encontrado 7 mil 700 millones de dólares extraídos ilegalmente de la empresa, en lo que fue considerado una simple estrategia para detener la caída de las acciones de los bancos involucrados en el escándalo.
Un informe divulgado en la página web TGfin.it aseguró que parte del dinero malversado por el fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, había sido encontrado por un equipo internacional de investigadores en forma de bonos estadunidenses del Bank of America. Sin embargo, los abogados que hicieron el anuncio admitieron que no podían confirmar la información, al tiempo que Parmalat dijo desconocer la existencia de semejante cuenta. Un miembro del comité de acreedores dudó sobre la veracidad de la recuperación del dinero. ''ƑSabríamos nosotros esto y no los fiscales? Es inconcebible'', indicó el abogado Angelo Ricotti.
Pero este rumor sirvió para elevar temporalmente el prestigio de los bancos italianos más importantes, cuyas acciones se derrumbaron en los últimos días por su presunta implicación en el fraude de Parmalat. La incipiente recuperación de hoy de los bancos en la bolsa de Milán se esfumó en un instante, cuando la firma agroalimentaria desconoció la validez de la supuesta cuenta de Bank of America.
|